Relajantes de origen natural para perros

Si en algún momento nuestro perro se llega a sentir nervioso o llega a sentir miedo hacia algo, podemos escoger diferentes alternativas para poder calmarlo, pero lo que por lo general se recomienda es hacerlo utilizando la comunicación con él, pero también puede ser de mucha utilidad usar remedio de origen natural.

Cada uno de estos productos que son de gran ayuda para poder calmar a nuestra mascota y de forma física y a la vez mentalmente, también se pueden utilizar para el tratamiento en los casos de ansiedad, lamido acral y otros comportamientos que pueden llegar a ser impulsivos, pero por otra parte es de mucha ayuda en el tratamiento para la epilepsia.

Siempre va a ser necesario que el veterinario pueda aprobar el uso de los productos de origen natural, debido a que según sea el problema y la salud que tenga el animal, puede ser de gran ayuda utilizar uno o tal vez otros, ocurriendo lo mismo con las dosis.

Así que hoy te traemos un artículo en el que mencionamos algunos relajantes de origen natural para nuestros amigos peludos.

¿Qué tranquilizante le podemos dar a nuestro perro?

El veterinario siempre será la persona que tiene la capacidad de recetar el medicamento indicado, ya que resulta que no es igual tratar los casos de los perros que sufren de nervios y lo que son ansiosos por algunos motivos que por otros, esto quiere decir que por la ansiedad causada por la separación, problemas que tengan que ver con la conducta, por la necesidad de liberar gran cantidad de energía, entre otras cosas.

En la gran mayoría de estos casos, lo más indicado y lo más eficiente es un tratamiento que provenga de la mano de un etólogo o en su diferencia de un especialista en el comportamiento de los perros. Aparte de que si el origen de la ansiedad o del  estrés es causado porque existe una enfermedad subyacente, será indispensable que el especialista la tenga que tratar con la medicación necesaria,  a pesar de que se utilicen relajantes naturales como refuerzo para poder prevenir ataques y al mismo tiempo para reducir su frecuencia, como puede suceder en lo que es el caso de la epilepsia.

Valeriana para tratar los nervios en los perros

Esta es una planta medicinal que posee en su composición valepotriatos, aceites esenciales, ácidos, alcaloides y  también contenido de flavonoides que le brindan una gran cantidad de propiedades bastante ideales para tratar perros que sufren de epilepsia, hiperactividad, ansiedad, nerviosismo y también es de gran ayuda para tratar los miedos.

De esta manera y debido a cada uno de estos componentes, la valeriana posee una gran cantidad propiedades relajantes, hipotensoras, sedantes, hipnóticas, antiinflamatorias y otras analgésicas, cada una de ellas actúan ayudando a la relajación tanto física como mental en nuestros amigos peludos.

Tila para poder tranquilizar a los perros

Esta es una planta que se utiliza con mucha frecuencia  en las personas por distintas razones, pero en especial por lo que es su capacidad como calmante, sedante, relajante y sus propiedades antiespasmódicas. Por lo que podemos decir que es una medicina ideal para poder tratar aquellos problemas que sean de origen nervioso.

Tiene un gran contenido de componentes como lo son los aceites esenciales de eugenol, farnesol y también el gerianol, fenólicos como por ejemplo los flavonoides y a la vez los ácidos fenoles, así como también los mucílagos.

En lo que es el caso de los perros, esta es una hierba medicinal que tiene los mismos efectos que en los seres humanos, sin embargo estos animales tienen mucha más sensibilidad a su efecto y por supuesto, debemos estar muy atento  con las cantidades y la frecuencia con la que suministramos la medicina.

La manzanilla como relajante muscular

La manzanilla es una de las plantas más utilizadas para tratar problemas diferentes en las personas, pero ocurre de la misma manera con otros animales como los canes.

Una de sus propiedades que tiene mucho valor, es que es un excelente relajante  de origen natural debido a un componente concreto conocido como la apigenina. De esta manera, la manzanilla para perros tiene un efecto que es ligeramente sedante y es de gran ayuda para que se puedan calmar en poco tiempo.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.