Remedios caseros para el glaucoma en perros

Perro con glaucoma

Imagen – Oftalmovet de León

El glaucoma es una de las enfermedades más difíciles de detectar en el perro, ya que los síntomas suelen tardar en aparecer. Por este motivo, es muy importante llevarlo al veterinario regularmente para que le hagan una revisión; de esta forma, se podrá diagnosticar antes de que tenga oportunidad de empeorar.

Una vez que se ha confirmado el diagnóstico, es necesario seguir el tratamiento que el profesional nos indique. Pero para que esté más completo se puede complementar con estos remedios caseros para el glaucoma en perros.

¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad ocular producida por una excesiva presión intraocular causada por la acumulación de fluidos, lo que deteriora las fibras nerviosas y el nervio óptico. En casos graves, podría llevar a la pérdida de la visión del animal afectado, por lo que para evitar llegar a esa situación hay que seguir las indicaciones del especialista pero, además, proporcionarle algún remedio natural.

¿Cómo tratarlo con remedios naturales?

Antes de decirte cuáles son los remedios naturales o caseros más eficaces, debes saber que éstos no curarán la enfermedad ni tampoco evitarán el deterioro de la visión. Sin embargo, sí que mejorarán su calidad de vida ya que le aliviará el dolor.

¿Qué remedios hay? Estos:

  • Arándanos: limpios, sin semillas y bien troceados, son unos de los alimentos más interesantes para tratar el glaucoma. Refuerzan los vasos sanguíneos de los ojos y regulan la presión intraocular, así que no dudes en dárselos de vez en cuando.
  • Hinojo: exprime el bulbo (la parte más gruesa) y echa el líquido en un recipiente. Luego, empapa una gasa limpia y limpia el ojo dañado de tu amigo. Así, le aliviarás la presión del ojo.
  • Zanahorias: por su alto contenido betacarotenos, cuya función es la de proteger las células de los ojos y formar pigmentos visuales de la retina, es muy conveniente incluírselas en su dieta.

Ojos de perro

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *