Cuando regresa el buen tiempo todos los que convivimos con peludos debemos de empezar a protegerlos de los parásitos. Pulgas, garrapatas, ácaros y piojos que no dudarán en posarse sobre ellos para alimentarse, lo que les provocará muchas molestias a nuestros amigos.
Si bien en las tiendas de animales encontraremos varios tipos de antiparasitarios, como los sprays, los collares o las pipetas, siempre hay que intentar cuidarlos con productos naturales. Por eso, te vamos a sugerir los remedios caseros para desparasitar perros más eficaces.
Limón
Para prevenir y/o eliminar pulgas y garrapatas el limón es muy recomendable. El olor ácido mantendrá alejados a estos parásitos de nuestro perro, y al ser completamente natural, se puede aplicar tantas veces como sea necesario.
Tan sólo hay que cortar un limón por la mitad y ponerlo a hervir en una olla. Después de dejarlo reposar una noche, a la mañana siguiente procederemos a mojar bien el pelo del perro con esta mezcla.
Aceite esencial del árbol del té
El árbol del té tiene numerosos beneficiosos: es antiséptico, antifúngico, antiviral y antibacteriano. El olor que desprende, al igual que el limón, evitará que los parásitos se posen sobre el peludo.
Para poder utilizarlo tenemos que mezclar 5 mililitros de aceite esencial del árbol del té, 15 mililitros de agua destilada y 80 mililitros de alcohol antiséptico de 96º. Luego, lo aplicaremos en todo el pelo, directamente en la dermis.
Es muy recomendable aplicarlo fuera de casa, ya que es tan eficaz que las pulgas y otros parásitos empezarán a desprenderse muy rápidamente.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un remedio muy utilizado para prevenir y/o eliminar garrapatas. Mezclaremos a partes iguales vinagre con agua y bañaremos al can con este líquido, o bien podremos optar por humedecer su pelo con un paño limpio.
Aceite esencial de lavanda
Este maravilloso aceite es un potente antiséptico y es muy aconsejable para prevenir parásitos externos, pues el olor que desprende es demasiado desagradable para ellos 😉 . Podemos aplicarlo utilizando algodón.
¿Conoces otros remedios caseros para desparasitar perros?