Remedios caseros para el estreñimiento en perros

El estreñimiento es un problema que podemos tener todos los animales, incluyendo los perros. La dificultad para evacuar puede estar causada por varios motivos: una mala dieta, falta de ejercicio, o incluso llevar una vida sedentaria. ¿Qué se puede hacer?

Si tu peludo tiene problemas para defecar normalmente, te proponemos estos remedios caseros para el estreñimiento en perros.

¿Cuáles son los síntomas de estreñimiento en perros?

Un perro sano debe de evacuar al menos una o dos veces al día, sin dificultad y, por lo tanto, sin sentir dolor alguno. Pero cuando está estreñido lo que va a ocurrir es que el animal va a quejarse cada vez que intente defecar, ya que le supondrá un gran esfuerzo expulsar aunque sea una muy pequeña cantidad de heces.

En esta situación, el peludo puede sentirse triste y apático, hasta el punto de que, en casos realmente graves, puede dejar de comer. Por estos motivos, si ves que tu amigo no defeca en uno o dos días, es muy importante que te pongas en alerta y lo trates, primero con remedios caseros y, si no mejora al tercer día, con algún medicamento prescrito por un veterinario.

Remedios caseros para el estreñimiento en canes

Aceite de oliva

Un remedio bastante eficaz para casos de estreñimiento puntual es darle una cucharada grande de aceite de oliva no más de tres días seguidos. Como es probable que no le guste, se lo puedes mezclar con su comida.

El aceite lo que hace es ”engrasar” los intestinos, reblandeciendo las heces de modo que favorece su expulsión.

Alimentos con fibra

Muchas veces el estreñimiento aparece cuando hay falta de fibra. Para evitarlo o solucionarlo, le puedes dar a tu perro alimentos que sean ricos en ella, como la calabaza y la zanahoria. Bien troceada y mezclada con su comida, su problema para evacuar es probable que se solucione.

Agua y comida húmeda

La falta de líquidos es otra de las causas de estreñimiento. Por ello, el can ha de tener siempre agua limpia y fresca a su alcance, y además se recomienda darle comida húmeda ya que contiene un 70-80% de agua.

Ejercicio

El ejercicio físico regular contribuye al buen funcionamiento intestinal. Así, es necesario sacarlo a pasear todos los días, no sólo para que tenga una muy buena salud, sino también para que pueda ir al baño cada vez que lo necesite sin sentir molestias.

Si no ves mejoría en un máximo de tres días desde que apareció el problema, acude al veterinario para que examine a tu amigo.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *