Remedios caseros para eliminar las garrapatas de mi perro

Cachorro rascándose

Las garrapatas son, con diferencia, los parásitos externos que más afectan a nuestro peludo. Si bien hay antiparasitarios muy eficaces en el mercado, hay que tener en cuenta de que existe el riesgo de que el producto no le termine de sentar todo lo bien que desearíamos.

Cuando eso pasa, podremos optar por remedios naturales, los cuales lo mantendrán seguro y protegido. A continuación vamos a ver cuáles son los remedios caseros para eliminar las garrapatas de mi perro más eficaces.

Aceites naturales

Hay una serie de aceites naturales, como el de neem o el de lavanda, que son muy eficaces para repeler y eliminar a las garrapatas. Estas son las soluciones que te proponemos:

  • Lavanda: mezcla los aceites naturales de lavanda, albahaca, limón y cedro con una infusión de manzanilla y aplica sobre la piel del peludo con un paño limpio humedecido en esta solución.
    Si se usan los aceites esenciales, es importante diluir dos gotas de cada uno en medio litro de agua.
  • Neem: el aceite de neem actúa por sí solo. Es un potente repelente que podrás aplicarle sobre la piel con ayuda de un paño limpio.
    Si se usa el aceite esencial, habrá que diluir dos gotas en medio litro de agua.

Cítricos

Debido al característico olor que tienen, son unos remedios muy interesantes contra las garrapatas, especialmente el limón. Para prepararlos sólo tienes que poner a hervir dos tazas de agua, y cuando llegue a su punto de ebullición, debes de añadir dos cítricos cortados por la mitad y poner el fuego lento hasta que vuelva a hervir.

Cuando lo haga, apaga el fuego y espera que la mezcla se temple antes de aplicárselo al peludo.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un producto muy popular para eliminar las garrapatas ya que contiene ácido acético, que es el que le da el sabor agrio. Esta sustancia no les gustan nada a los parásitos, de modo que si no quieres que tu peludito tenga, hazte con una botella de vinagre de manzana 🙂 .

Una vez la tengas, echa a partes iguales agua y vinagre en un recipiente, y mézclalo bien. Después, sólo tendrás que humedecer un paño limpio y aplicárselo al can evitando que la mezcla entre en contacto con los ojos.

Perro adulto rascándose

Con estos remedios, podrás cuidar a tu amigo de una manera mucho más natural.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *