Remedios caseros para la tos de mi perro

Perro enfermo en su cama

La tos es siempre un síntomas muy molesto que normalmente oculta una enfermedad leve que puede curarse fácilmente con unos cuidados en casa y muchos mimos.

Si tu peludo tose pero ves que sigue haciendo vida normal y no tiene ningún otro problema, a continuación te vamos a decir qué remedios caseros para la tos de mi perro le puedes dar para que mejore.

Aceite de coco

El aceite de coco tiene muchos beneficios para salud, además de tener un sabor dulce muy agradable. Como se parece bastante a la leche pero no tiene los inconvenientes de ésta al no contener lactosa (el azúcar propio de la leche de vaca), sus defensas se reforzarán.

Tan sólo tienes que rellenar su bebedero y dejar que beba.

Canela

La canela tiene propiedades antisépticas, de modo que poco a poco verás que tu amigo no va tosiendo con tanta frecuencia. Puedes espolvorear un poco en su comida, tanto si es pienso seco como comida natural.

Jugo de níspero

El níspero es una fruta rica en vitamina A, la cual le servirá para fortalecer su sistema inmunológico. Puedes dárselo en su bebedero, o mezclado con comida húmeda que le guste mucho.

Miel

Uno de los principales y más eficaces remedios caseros es la miel. Al igual que para nosotros los humanos, la miel tiene propiedades antibióticas que mantienen a raya los microorganismos fortaleciendo a su vez el sistema inmunológico.

Para que el peludo mejore, le tienes que dar una cucharada pequeña de miel natural una o dos veces al día, y sólo si tiene más de un año de edad, ya que de lo contrario podría acabar siendo peor el remedio que la enfermedad.

Té de menta

El té de menta tiene propiedades expectorantes y descongestivas, pero tiene un inconveniente: el sabor es amargo. Debido a ello, es probable que al perro no le guste, por eso es recomendable que se lo des con una jeringa sin aguja, o con comida húmeda.

Cachorro de Bulldog en su cama

Si no ves mejoría en tres-cuatro días, no dudes en llevarlo al veterinario.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *