Remedios caseros para tratar la tos en nuestros perros

La tos en los perros la conocemos como una afección y que por lo general se presenta con lo que son los síntomas que afectan a las vías respiratorias, los problemas cardíacos o síntomas de un simple resfriado.

En cualquiera de los casos, lo más recomendable es que lo llevemos ante un veterinario, para que este pueda identificar cada una de las causas de la tos y que pueda comenzar  con el tratamiento más indicado.

Cuidados para perros con tos

En el momento que el perro haya comenzado con el tratamiento médico, tenemos la posibilidad de poderlo complementar con algunos remedios de origen natural, de esta manera podemos seguir los pasos que presentamos a continuación:

Lo primero que tenemos que hace si aún no hemos tenido la oportunidad de  asistir al veterinario, es identificar cuáles son las causas de la tos. Si sabemos cuál es el origen de la tos, no solo nos brinda la posibilidad de poder comenzar con el tratamiento específico sino que también podemos conocer si nuestro perro padece una enfermedad que sea grave o tal vez no.

Si la tos de nuestro perro no ha desaparecido en su totalidad, tenemos que mantener un límite en la actividad física, ya que si llegara a ocurrir un exceso de esfuerzo físico puede provocar que los problemas respiratorios sean más graves y al mismo tiempo puede incrementar la tos.

De esta manera, tenemos que intentar que nuestra mascota no se sobre esfuerce. Sin embargo, no tenemos que eliminar el ejercicio por completo, debido a  que podría desencadenar en nuestro perro que se encuentra  estresado o con  mucha ansiedad por la falta de actividad. Debemos guardar reposo y a su vez debemos mantener la menor actividad física posible.

Remedios caseros para perros con tos

Uno de los remedios caseros que podemos utilizar para poder tratar la tos de nuestro perro, que tiene mucha popularidad y que al mismo tiempo ha sido indicado por el veterinario, es el zumo del níspero. Debemos recordar que podemos encontrar una gran cantidad de alimentos que son tóxicos para nuestros perros, entre ellos podemos mencionar el aguacate, de manera que cualquier zumo no vale.

De esta misma manera, una gran cantidad de estudios ha podido demostrar que la vitamina C tiene la capacidad de fortalecer el sistema  inmunológico de nuestro amigo peludo. Por lo que uno de los remedios caseros que podemos utilizar para ello son los suplementos de la vitamina C, dándole a nuestro perro unos 100mg al día si es una de esas razas que son pequeñas, 250mg si es mediano o su diferencia 500mg si es grande o gigante.

De igual manera que ocurre con los seres humanos, los vahos tienen la capacidad de poder aliviar de una manera considerable la tos en nuestros perros. Para esto, existe una gran cantidad de plantas medicinales que pueden ser de gran ayuda como remedio casero, entre ellas destacan la equinácea y el eucalipto.

Debido lo que es su contenido de propiedades que son expectorantes y antitusivas, le brinda beneficios a las vías respiratorias y tiene la capacidad de poder aliviar la tos de nuestro perro. Para eso solamente tenemos que colocar a hervir agua y añadirle unas cuantas hojas de una de estas plantas.

Lo último que podemos mencionar, es otro de los remedios caseros que son más eficaces para que podamos tratar la tos de nuestro perro, siendo el muy conocido aceite de coco, ya que es de mucha ayuda a la hora fortalecer el sistema inmunológico, brindando mucha energía, vitalidad y también es de gran ayuda para poder tratar las enfermedades cardíacas.

Lo que simplemente tenemos que hacer, es mezclar solo dos cucharadas de este aceite en un cuenco que se encuentre lleno de  agua y dejamos que nuestro perro pueda beber  como normalmente lo hace. De la misma manera, la canela es otro  de estos complementos indicados para el tratamiento de la tos.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Enfermedades

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.