Requisitos para las pruebas de Agility

Como ustedes saben los concursos de Agility o pruebas de Agility, consisten en una serie de pruebas que se dividen por especialidades, como agilidad, velocidad y salto.  Son muchas las personas que les encanta entrenar a sus mascotas para que participen en este tipo de concursos, pero exactamente cuáles son los requisitos para las pruebas de Agility.

La Real Sociedad Canina de España, RSCE, es el ente encargado de regular cada uno de los requisitos que debe cumplir un perro para participar, y además de establecer cada uno de los trámites necesarios para participar de las distintas competencias que se desarrollan dentro del país, ya sean nacionales o internacionales.  Una de estas competencias es el Agility, que se encuentra abierta para cualquier perro que quiera participar.

Recordemos que en este tipo de competiciones, los perros deben superar una determinada cantidad de obstáculos de tal manera que los jurados especializados, puedan evaluar no solo su agilidad, sino también su inteligencia y su forma de abordarlos. Esta disciplina se compone de 3 categorías: primero tenemos la S, o pequeña, para aquellos perros de menos de 35 centímetros, la segunda es la M, o mediana, para aquellos canes de más de 35 centímetros pero de menos de 43 y por último la L, o grande, para aquellos perros de más de 43 centímetros.

Para que su animal pueda participar en las pruebas de Agility, que son autorizadas por la RSCE, es importante que sepas que debe pertenecer a alguno de los clubes colaboradores. Además de esto, deberá entregar al juez la cartilla con puntuaciones del animal y superar un test de sociabilidad.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *