Llega una nueva temporada y nos estamos planteando el cambio de armario, y puede que nos pase lo mismo con nuestra mascota. Ahora llegan las lluvias y el frío, y debemos salir a pasear con nuestro perro bajo estas condiciones climáticas. Así como nosotros nos abrigamos, hay ropa para el perro para el otoño, de forma que ellos tampoco tengan que mojarse o pasar frío.
En las tiendas se pueden encontrar todo tipo de prendas, desde las más básicas a otras que incluso siguen las tendencias de moda. Si tu perro necesita de un abrigo o un chuvasquero, ya sea porque su pelaje es insuficiente para resguardarlo del frío, o porque es muy joven o un perro senior, hay varias prendas que pueden ser imprescindibles en esta época del año.
Sabemos que si algo ocurre en otoño es que llegan las lluvias, y con ellas la necesidad de comprarle un chuvasquero al perro para que su pelaje no se moje tanto. Si la humedad se queda en el pelaje puede estropearse e incluso crear hongos y otros problemas. Si se moja al llegar a casa debemos secarlo bien, sobre todo en las patas. Para la parte superior del lomo hay todo tipo de abrigos y chuvasqueros, incluso para los perros de mayor tamaño. Es especialmente importante si el perro tiene un pelaje que no lo protege y acaba cogiendo frío al mojarse, ya que pueden bajarle las defensas.
Por otro lado llega el frío, y algunas razas de pelo corto y poco espeso lo pasan mal, como el Chihuahua, por ejemplo. Si tenemos un Husky Siberiano o un Pastor Alemán se verán beneficiados por estar en un clima más adecuado a su pelaje, pero otras razas necesitarán de un abrigo para no pasar frío. Lo mejor es que hay gran cantidad de modelos, para todos los gustos.