Ropa para perros pequeños: abrigos y jerseys calentitos

ropa que protege del frío a los perros

La ropa para perros pequeños no solo está pensada para que tus perretes sean más chulos y vayan más a la moda que nadie, sino que son un complemento necesario en aquellos climas fríos y para aquellos perros pequeños con poco pelaje o de pelo fino, que noten más la dureza del invierno.

Por eso, en este artículo te hemos preparado una selección con las mejores prendas de ropa para perros pequeños, además, te daremos unos cuantos consejos para escogerla, despejaremos dudas sobre si nuestras mascotas pueden dormir con ella… Además, te recomendamos que leas este artículo relacionado sobre ropa para el perro en otoño.

La mejor ropa para perros pequeños

Chubasquero calentito

Código:

La chaqueta estrella de Amazon es este modelo tipo chubasquero relleno que mantendrá a tu mascota calentita y seca durante excursiones o paseos pasados por agua. Es muy fácil de poner, ya que lleva una cremallera en la parte posterior, solo tienes que meterle las patas por los agujeros delanteros, cerrar la cremallera y listo. El abrigo está disponible en varias tallas y colores, es ligero y muy cómodo. Asegúrate de tomar bien las medidas y, en caso de que tu perrete esté entre dos tallas, escoge la más grande para asegurarte de que le queda bien.

No obstante, tiene un par de pegas: parece que la cremallera es propensa a encallarse en el pelo de los perros de pelaje algo largo. Además, no uses las anillas de la parte posterior como agarraderos de correa, ya que se desgarran con facilidad (tendrás que bajar un poco la cremallera para aguantar el enganche del arnés con la correa sin que el chubasquero moleste).

Chaqueta de entretiempo estilo vaquero

Si buscas algo de entretiempo para salir a pasear por tu perro por la ciudad, pocas cosas encontrarás más adorables que esta preciosa chaqueta estilo vaquero. Se ata con tres botones metálicos tipo clip en la parte de delante y tiene todos los detalles pensados para que tu perrete sea el rey del parque, incluida una capucha tipo chándal. Además, la capucha también va sujeta con un botón para que no moleste a tu perro al caminar.

La cazadora está disponible en varias tallas y modelos. Es muy importante que tomes bien la talla del perro para que le quede bien, ni demasiado grande ni demasiado ajustada.

Abrigo con relleno polar

Des de luego, tu perro no pasaría frío con este abrigo forrado de tela polar ni aunque estuviera en el rincón más recóndito de la estepa siberiana. Es muy cómodo y confortable, se cierra con tres botones metálicos en la parte delantera y tiene textura de impermeable por la parte exterior. Además, tiene algo muy interesante y útil, y que cuesta más de lo que parece encontrar en otras prendas: un agujero en el cuello para poder atar la correa con toda la comodidad posible.

Camiseta fina de algodón

Una camiseta de algodón sencilla si quieres proteger a tu perrito después de salir de la peluquería o incluso del sol. Es de algodón, con lo que es transpirable y muy cómoda. Además, también está disponible en varios colores y tallas. Algunos usuarios comentan que el tallaje, no obstante, a veces no termina de coincidir con la prenda.

Jersey navideño para perros muy estilosos

La Navidad siempre llega antes de lo esperado, por eso no está mal contar con un jersey para perrete que haga juego con una de las mejores épocas del año: rojo, y con motivos blancos. Más clásico y estiloso imposible. Además, tiene detalles muy chulos, como el cuello alto y un refuerzo en las patas. Está disponible en varias tallas, aunque, cuidado, ya que los comentarios de los usuarios del jersey comentan que el tallaje tiende a ser pequeño.

Abrigo naranja con capucha

Este modelo es sorprendentemente completo, no solo es un abrigo mullido, de tela impermeable, sino que también tiene una capucha (que puede abotonarse a la espalda para que no moleste) es fácil de poner, ya que se abrocha con tres botones metálicos tipo clip por la parte delantera, y tiene detalles muy buen pensados. Por ejemplo, los agujeros de las patas están reforzados, tiene un agujero en la parte de atrás para poder pasar la correa y en la parte de abajo tiene dos cordones elásticos para ajustar la prenda. También está disponible en varias tallas.

Traje de vestir para perro

Y, aunque no seamos muy fans de vestir a nuestros perretes si no es estrictamente necesario, puede que a ellos también les apetezca ponerse de punta en blanco para asistir a un evento muy especial, como una boda en un parque. Y para que no desentone con el resto de los invitados, un esmoquin como este le quedará que ni pintado. Este lleva unas adorables mangas de camisa y pajarita por los dos lados. El tejido, además, es muy suave.

¿Es bueno vestir a los perros?

Perrete con camiseta en la calle

Como todo en esta vida, no hay una respuesta clara sobre si es bueno o no vestir a nuestros perretes. La respuesta muchas veces depende de ellos, pero especialmente del tiempo que haga fuera: si vives en un lugar muy frío, es una buena idea comprar un jersey a tu perro para que no pase frío.

Ten en cuenta, también, que hay perros que necesitan una capa extra durante los meses más fríos, especialmente si hace mucho viento o nieva. Son los perritos de razas más pequeñas, los que tengan un pelaje muy fino o corto, o aquellos que hayan estado hace poco en la peluquería, por ejemplo, los que van a necesitar esta capa extra de ropa, no los perrazos más grandes o los que sean de razas que provengan de climas fríos, que ya tienen sus necesidades más que cubiertas.

Eso sí, si ves que tu perrete está incómodo, quítale la ropa en seguida. A veces no depende tanto de lo adorable que esté, o del frío que haga, sino de lo cómodo que se sienta el animal llevando la ropa. Nuestra prioridad siempre, siempre tiene que ser el bienestar de nuestra mascota.

¿Puede dormir con ropa mi perro?

Un perro protegido con un jersey

No, nunca dejes bajo ningún concepto que tu perro duerma con ropa, especialmente si tienes la calefacción puesta. Demasiada calor puede hacer que tu perro lo pase mal e incluso que enferme, por eso es importante que le quites toda la ropa cuando vengáis de vuestro paseo y, a la hora de dormir, le dejes como máximo una manta para que se acurruque a su gusto.

Cómo escoger ropa para perros pequeños

Un perro muy navideño con ropa para perros pequeños

En este apartado no vamos a darte lecciones de moda ni vamos a decirte si es más bonito el rosa o el verde, sino que nos ceñiremos a unos consejos más prácticos:

Medidas de tu perrete

Lo primero, y más importante, evidentemente, es medir a tu perrete. Sigue las instrucciones del vendedor de la pieza para encontrar la talla ideal, ya que si es demasiado grande o demasiado pequeña puede resultar incómodo de llevar, e incluso no mantener bien el calor.

Para qué (y dónde) vas a usar la ropa

La otra gran cosa a tener en cuenta es dónde va a llevar la ropa el perro, y a qué clima se va a enfrentar. Por ejemplo:

  • Si va a llover, o vais a pasear por lugares con mucho frío y humedad, lo ideal es una chaqueta impermeable. En todo caso, evita las prendas de algodón, ya que tardan más en secarse.
  • Para los climas más fríos, una chaqueta rellena mantendrá muy bien el calor, o un jersey grueso. Ten en cuenta lo que decíamos de la humedad en el punto anterior.
  • Opta por un jersey finito si simplemente va a estar por casa y hace fresco (por ejemplo, si no conectas la calefacción).
  • Finalmente, cuidado con la lana, ya que puede picarles y ser muy incómoda de llevar. Si vas a comprar online, en este caso es muy útil mirar los comentarios de los clientes.

Perro con una chaqueta verde

Ropa que NO deber usar

Hay algunas piezas que no están absolutamente recomendadas para los perros (ni, de hecho, para ningún animal) ya que pueden resultar peligrosas:

  • Las bufandas o pañuelos largos pueden liarse en el cuello de tu mascota y ahogarla.
  • Lo mismo sucede con los accesorios, como los collares. Otros, como anillos, pendientes, etc., si son pequeños pueden ser tragados y también ahogar a tu pobre perro.
  • Igualmente, comprueba que la ropa no tenga ninguna pieza (como cremalleras o botones) que tu perro pueda arrancar y tragarse por accidente.
  • Sobra decir que los perros solo pueden llevar jerséis y abrigos, nada de pantalones, o no podrán hacer sus necesidades.

Dónde comprar ropa para perros pequeños

Un jersey rojo adorable para no pasar frío

La verdad es que hay cientos de lugares donde puedes comprar ropa para perros pequeños, algunos esperados (como Amazon o tiendas especializadas) y otros que no nos esperábamos para nada. Entre los más habituales o curiosos encontramos:

  • Amazon, el rey de las tiendas, que tiene de todo. En esta gigantesca tienda online no solo encontrarás un montón de modelos diferentes, sino también un montón de precios distintos, de lo más barato a lo más exclusivo. Encima, si tienes la opción Prime, te llegará a casa en nada.
  • En tiendas de animales online como TiendaAnimal y Kiwoko también es habitual encontrar ropa para los perretes, especialmente de abrigo. Además, puedes hacer la compra online o ir a la tienda en persona para comprobar la talla, el tipo de tejido… para asegurarte de que se adapta a vuestras necesidades.
  • Finalmente, nos ha sorprendido ver que en algunas tiendas de ropa humana como H&M tienen una selección muy cuca de ropa para perros. Sin duda son un lugar muy inesperado, en el que puedes matar dos pájaros de un tiro si necesitas alguna prenda para ti… ¡con un poco de suerte podréis ir a juego!

La ropa para perros pequeños tiene que tener una razón de ser, por ejemplo, el frío, y antes de nada debes asegurarte de que tu perrete va a estar a gusto llevándola. Dinos, ¿tienes algún perro pequeño al que hayas tenido que vestir por el frío o por otra razón? ¿Le gustan los jerséis o prefiere las chaquetas? ¿Hay alguna prenda que te haya dado especial buen resultado?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.