Cómo saber la edad de tu perro según sus dientes

edad del perro a traves de los dientes

Los perros son uno de los mejores amigos de la familia de hoy en día y es que el dicho de que “el perro es el mejor amigo del hombre” no existe por casualidad y es que gracias a sus características, su comportamiento y su tamaño, los perros resultan de una compañía muy simpática en el seno de todos los hogares.

Hoy por hoy, son muchos los hogares conformados por uno o más integrantes perrunos, acompañados de un gran aprecio que hoy en día caracterizan el lazo entre los humanos y los perros.

Saber la edad de un perro según sus dientes

edad perros segun los dientes

Uno de los mayores descontentos que pueden sentir los dueños de los perros es el corto período de vida de los perros, el cual se estima entre los 10 y los 15 años de vida.

Esto, en comparación con el tiempo de vida promedio de los humanos está entre los 70 y los 90 años. Para el caso de los humanos, esto puede variar según las tendencias nutricionales, las condiciones climáticas a las que éste se encuentre acostumbrado y a las enfermedades que la persona pueda padecer en sus edades avanzadas.

En este sentido, la edad de los perros adquiere gran interés por parte de las personas, lo cual les permitirá estimar el tiempo de vida restante de la raza con la cual se estén relacionando. Son muchas las cuestiones que pueden llevar a las personas a estimar la edad de los perros, por esa razón, el presente artículo dará a conocer cuáles son los rasgos a tomar en cuenta para determinar la edad de los perros.

Se ofrecerán algunos consejos que el usuario puede realizar para poder estimar el tiempo de vida de los perros, pero principalmente, es necesario tener en cuenta la clase de dientes que existen según sus funciones, dentro de los cuales tenemos:

Colmillos

Incisos

Pre-molares

Molares

Podemos considerar a dos tipos de perros: los de raza pequeña y los de raza grande

En función de esto debemos considerar que los perros de raza pequeña tardan más en sacar sus dientes, mientras que la raza grande tiende a presentar sus dientes de una manera más temprana. Así pues, también debemos considerar que al igual que los humanos, los perros también crecen con dientes de leche durante su desarrollo, hasta que mudan los dientes de leche a sus dientes permanentes.

Durante las primeras 3 semanas de vida del perro, los caninos son los primeros dientes en aparecer. Los colmillos de leche serán finos y puntiagudos, mientras que los permanentes serán de punta redonda y bastante gruesos. Seguidamente, a eso de las 4 semanas de vida, los premolares comenzarán a asomarse.

A las 5 semanas de vida, aparecen los incisivos, partiendo desde los colmillos hasta llegar al centro de la boca. Finalmente, los premolares darán lugar al fin del nacimiento de las piezas de calcio.

En ese sentido, podemos tomar las siguientes consideraciones:

relacion entre los dientes y edad de perros

Si el perro ya se encuentra mudando dientes (sea cual sea) podemos asumir que este perro tiene aproximadamente 3 meses y medio.

Si los dientes permanentes ya se encuentran formados, constituyendo en su totalidad la dentadura del perro estamos al frente de un perro de 6 a 8 meses de edad.

Los primeros permanentes en desgastarse son los incisivos superiores. De ser así, este perro tendrá de unos 3 a 4 años.

De 4 a 6 años puede ser la edad de un perro que presenta desgaste en su incisivo cada año. En este sentido, los 6 años y medio marcan el desgaste de la superficie total de los incisivos.

Los incisivos centrales superiores continúan presentando desgaste, además, su forma comienza a asimilarse a la de una media luna, dado que comienza a declinarse. Esto marca la edad de un perro de 6 a 7 años de edad.

Para cuando este desgaste se encuentra totalmente orientado hacia afuera, el perro deberá tener de unos 7 a 8 años.

Los 10 años o más pueden distinguirse en el momento en el que los dientes pierden agarre. El deterioro es tan fuerte que de no dar intervención médica a esto, pueden presentarse enfermedades de las encías.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *