Salud de la raza de perros Lhasa Apso

raza de perro Lhasa Apso

La raza de perro Lhasa Apso en su país de origen es considerado un símbolo de buena suerte, ya que este perro es originario del Tíbet y llegó a ser conocido en el occidente a principios del siglo XX, ya que se dice que es el resultado del cruce del Tibetano con el Terrier.

Esta raza apareció por primera vez en las regiones cercanas a Malasia, donde estos perros tienen enlaces directos con los lobos.

Origen de la raza de perro Lhasa Apso

origen raza de perro Lhasa Apso

Esta es una raza que pertenece a la familia de los Terrier, después comenzaron a ser reconocidos en el occidente y poco a poco se convirtieron en una de las razas más queridas en todo el mundo, aparte de que es un perro que suele ser adoptado por personas que viven en apartamentos o pisos pequeños.

Este es un perro independiente que tiene una personalidad similar a la de un gato, son muy inteligentes pero a la vez suelen ser reservados y tranquilos, siendo estos perros totalmente atentos y tenaces. Esta raza es tan inteligente que se encuentra en la lista de los cien perros más inteligentes del mundo.

Este también es un perro muy amable y sociable con los humanos, tiene una energía moderada por lo que no necesita realizar mucha actividad física pero aun así es recomendable sacarlo a pasear diariamente y lo más curioso de estos perros es que suelen elegir a una sola persona para darle su máximo afecto y protección.

Esta es una raza que necesita un cuidado especial, ya que la persona que tenga uno de estos perros tiene que cepillarlo diariamente.

Es un animal que también tiene unos ojos muy sensibles y deben ser limpiados con un pequeño algodón y todo esto se debe al pelo que entra en ellos, así que el pelo tiene que ser recortado de forma constante para evitar problemas. También hay que cortar los pelos de sus patas porque pueden causar deslizamientos y caídas.

Salud de la raza de perro Lhasa Apso

salud de la raza

Estos perros generalmente tienen una buena salud y en algunos casos los perros sufren de displasia de caderas, aparte de que los continuos problemas en los ojo pueden llevarlo a la ceguera, podemos decir que es un perro bastante delicado.

Aparte de las enfermedades que hemos comentado, también pueden desarrollar la displasia renal que puede ser muy complicada.

Es muy importante cuidar al perro de esta enfermedad porque no suele presentar síntomas, así que si el perro tiene una pérdida de peso grave, postración o consumo continuo de agua, no dudes en llevarlo a un especialista.

Esta es una raza antigua que era venerada en los monasterios tibetanos, siendo un animal que se ha domesticado desde hace más de tres mil años, siendo también este uno de los perros más conocidos en el mundo.

Estos suelen ser perros apegados a sus amos y son muy queridos y apreciados por las personas, pero si vas a adquirir uno de estos perros dentro de poco, debes de saber que estos requieren de un ejercicio continuo para mantener un buen comportamiento.

Como tienen una vida un poco más larga de lo normal, pueden aparecer muchos problemas de salud a medida que crecen, pueden aparecer problemas renales, displasia de cadera, enfermedades de la piel y problemas respiratorios, así que es importante tener en cuenta cualquier síntoma que pueda tener el animal y llevarlo a una consulta veterinaria lo más pronto posible.

Otro problema peligroso es la displasia renal que se puede desarrollar en perros de raza y las principales precauciones que se deben tomar con estos perros es  un buen baño y cepillado, esto va a evitar la acumulación de suciedad, porque si existe pueden desarrollarse problemas como la dermatitis. Es importante desinfectar los oídos y los ojos del perro, también cortar el pelo de manera regular.

Estos perros son capaces de escuchar sonidos que están muy lejos por lo que suelen alertar a los dueños ante cualquier sonido raro.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Un comentario

  1.   Marcela Casco dijo

    excelente su pagina siempre aprendo algo mas sobre mis perris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *