Disfruta con tu perro el día de San Valentín

perro de aguas de color blanco con una rosa en la boca

San Valentín, también conocido como el día de los enamorados, es un día muy conmemorativo, donde se celebra el día universal del amor y por su puesto de la pasión. Durante San Valentín, muchas tiendas en todo el mundo visten sus fachadas de colores como el rosa y el rojo, hay golosinas, muchas de estas con forma de labios o corazones.

Desde hace ya mucho tiempo, el 14 de febrero se ha convertido en una de las fechas más especiales y también esperadas, por aquellas personas que tienen una relación amorosa, siendo la inspiración para una cantidad infinita de historias amorosas, haciendo que algunos dejen el miedo a un lado y llenándose de valentía se pararon justo al frente de la persona que les gusta para declararle a todo pulmón sus sentimientos.

Cuando tu perro hace más por ti el 14 de febrero que tu propia pareja

cuatro cachorros de color marron posando para foto

Para cada persona en el mundo, esta fecha es algo distinta. Algunos usan prendas de vestir y lo festejan como si se tratara de la Navidad, en cambio, otros lo dejan pasar como si fuese cualquier otro día de la semana, y también existen personas que no solo no toleran el 14 de febrero sino que lo detestan.

Sin importar los planes que tengas para esa fecha, ya sea llevar a tu pareja a un viaje, a una cena especial o si prefieres reunirte con tus amigos, ten en cuenta que existe un pequeño ser muy pero muy especial que se encuentra en casa, esperando con mucha ilusión los planes para ese día tan importante y aunque no te agrade mucho el día de San Valentín, no deberías olvidar esta fecha para él.

Aunque te parezca un tanto extraño, sí, estamos hablando de tu perro. Para muchos es sin duda es la mejor compañía que podrían tener y lo más probable es que lo quieras y ames mucho más de lo que podrías hacerlo con las personas. Por este motivo ¿Por qué no expresarlo en San Valentín?

Para los perros, sus amos lo son todo y siempre lo han demostrado, es por esto que te mostraremos un par de historias de cariño y amor entre un perro y su dueño. Esto es apenas una pequeña muestra de todo el cariño que estos grandiosos animales pueden dar y que seguramente te harán amarlos y adorarlos toda la vida.

Hachiko, considerado el perro más fiel de todos

Prácticamente todo el mundo conoce la historia, pero si no es así, déjame hablarte un poco acerca de una película llamada Hachiko, protagonizada por el reconocido actor Richard Gere y un perro de la raza Akita Inu.

Se trata de un verdadero clásico que ha hecho derramar lágrimas incluso al más fuerte, toda por la enorme lealtad mostrada por un perro a su amo. Esta película está basada en una historia real, ocurrió en Japón en el año 1920.

Hachi como también se le conocía, es un perro que fue adoptado por Hidesaburo Ueno, un profesor de agricultura que impartía clases en la reconocida Universidad de Tokio. En el transcurso de dos años, el animal acompañó al profesor a diario desde que salían de casa por la mañana hasta la estación de trenes de Shibuya, luego, este lo esperaba a la misma hora de siempre fuera de la estación, para regresar los dos a casa.

Sin embargo, un día el profesor Ueno falleció mientras estaba en la universidad a consecuencia de una hemorragia cerebral, por esta razón, cuando el animal fue a recogerlo como lo hacía todo el tiempo, no pudo encontrarlo. Ni el profesor ni Hachi regresaron a casa ese día. El perro permaneció en las afueras de la estación de tren, en el mismo lugar esperando el regreso del profesor durante 9 años seguidos hasta el final de su vida.

Durante dicho tiempo, todas las personas que se desplazaban diariamente por las afueras de la estación, les llamó la atención el animal que siempre estaba en el mismo sitio, por lo que fueron estas mismas personas las que cuidaron y alimentaron a Hachi hasta el día de su partida. En el año 1934, exactamente 1 año antes de su muerte, levantaron una estatua hecha de bronce en honor a Hachiko, incluso el perro se encontraba presente ese día en que la inauguraron.

Hachiko no solo se convirtió en el animal más fiel hasta el final de sus días, gracias a esto, logró salvar a su casi extinta raza, debido a que en ese entonces apenas había unos 30 perros de raza pura en el país nipón. Hachi consiguió ayudar a que su raza no desapareciera y que aparte, se convirtiera en una de las razas caninas más emblemática de todo Japón.

Schoep y John, un amor puro e incondicional

En estas historias, lo perros no son los únicos que muestran esa gran lealtad, sus amos también lo hacen, llegando incluso a hacer todo por el bienestar de su mejor amigo. Esta es la historia de John Unger, un hombre que recién se había separado de su pareja y además, estaba pasando por una de las peores etapas de toda su vida.

La situación era tan dura, que un día tomo la decisión de terminar con su vida en el conocido Lago Superior, que se encuentra en Michigan. Cuando John se precipitó al lago, un perro abandonado que en ese entonces tenía unos 8 meses de edad, se lanzó al agua al ver que el hombre se ahogaba para salvarle la vida, esto incluso teniendo temor al agua.

Fue entonces cuando, a partir de ese entonces, el perro llamado Schoep se convirtió en el inseparable amigo de John y terminaron viviendo juntos durante un largo tiempo. A consecuencia de la avanzada edad, Schoep terminó padeciendo de artritis bastante severa, con la que le era imposible dormir y también tenía ceguera.

mujer sonriente abrazando a su perro

Unger regresa a  diario en compañía de su Schoep, al lugar donde se encontraron por primera vez, ambos entraban al agua y el hombre tomaba  a su fiel amigo en brazos para cubrirlo con el agua del lago que era templada, de esta forma lograba que el perro pudiese relajarse y solamente así podía conseguir el sueño, esto mientras flotaba en el agua.

Schoep murió a los 20 años de edad, después de haber vivido junto a su dueño una buena vida y sobre todo sabiendo que John lo amaba tanto que se le demostraba todos los días. Hannah, una amiga de John, pudo fotografiar uno de estos momentos, haciendo que muchas personas conocieran la historia de un hombre que todos los días llevaba a su mascota al lago para intentar apaciguar su dolor, la imagen fue conocida por muchísimas personas.

Sin duda alguna, los perros merecen el reconocimiento como el mejor amigo del hombre. Su amor y también cariño es más que suficiente para celebrar el 14 de febrero en compañía de estos animales peludos. Puede que las historias que vivimos a diario con nuestros perros no sean las más heroicas, sin embargo, con tan solo regresar a casa después de un día duro y agotador en el trabajo, es algo que nos hace muy felices.

Por este motivo, acurrúcate con tu fiel amigo en la cama o en el sofá durante el día de San Valentín, regálale un nuevo juguete, llévalo a pasear, obséquiale el mejor día de su vida, realmente lo merece.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Lourdes dijo

    Este San Valentin lo pasare con mi Duque

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.