Se acerca el invierno, prepara a tu perro

A los perros como a los seres humanos les puede atraer la llegada de cierta estación, por ejemplo, hay que perros a los que les encanta la llegada del invierno, por la nieve, por el frío porque su pelaje o por su raza ellos tienen la capacidad de soportar esas temperaturas frías.

También hay otros perros que prefieren resguardarse del frío y esperan la llegada del calor, en fin, lo que se debe prever es en lo relacionado a las enfermedades que los cambios de estación traen consigo, así como también a otra serie de eventos que se presentan con el invierno.

Estos eventos o actividades serian:

Vacunas

Existen una serie de vacunas que se les debe aplicar por la llegada del invierno, así como también los desparasitantes, al mismo tiempo que se debe revisar la regularidad de las vacunas y su estado, es decir, ver cómo van con el régimen de las vacunas y demás cosas relacionadas a su salud en este sentido.

Cuidado con la tos de la perrera

Al dejar al cuido el perro en una perrera,  guardería, o residencia canina es posible que se contagie con otros perros que no hayan sido vacunados contra una tos que se llama tal cual, tos de la perrera, que casi siempre se presenta por la llegada del invierno y es altamente contagiosa, habla con tu veterinario y no ignores la vacuna indicada para este caso.

Alimentarlo bien

Es menester suministrarles una buena alimentación bien balanceada, ya que con la llegada de esta estación ellos tienden a bajar las defensas y podrían enfermarse fácilmente con alguna enfermedad viral, por lo que es necesario balancear con alimentos altos en proteínas tales como sardinas y pescados y buenos en ácidos grasos como el omega 3.

Cuidado de sus patas

Si vas a pasear a tu perro por la nieve es importante revisar sus almohadillas para que estén en buenas condiciones, que no estén rotas, agrietadas, debes hacerlo tal cual como lo haces cuando lo paseas en tiempo de verano para que no se quemen sus patitas con el asfalto caliente, de igual manera, es menester también cuidarlo de los rayos solares y debemos aplicarle protectores solares sobre todos en las zonas de pocos pelambre, como la barriga, nariz y alguna que otra cicatriz que pudiera tener.

¿Los abrigamos?

Dependiendo de la raza de tu perro será recomendable abrigarlo o no. Si tu perro es de raza de mucho pelaje, no se hace tan necesario protegerlos del frío ya que su mismo pelaje los protege, además que en esta temporada ellos desarrollan mecanismos para sortear el frío del invierno, pero, hay otras razas que son de poco pelaje, sobre todo los de raza pequeña que estaría altamente agradecidos si les colocan un buen abrigo que les permita “disfrutar” de la temporada.

Ahora bien, lo que sí es importante para cualquier perro, ya sean fuertes para el frío o no, es proveerlos de un buen abrigo que los proteja de la lluvia.

Regreso de un paseo lluvioso, a secarse las patas

Una vez que regresáis de un buen paseo bajo la lluvia es importante secarle las patas, además de todo su pelaje, ya sea con una toalla o con un secador eléctrico, así evitaras que desarrollen infecciones u hongos en sus patas y también evitaras que te mojen el sofá o la cama si le has permitido subirse a ellos.

No quiere mojarse bajo la lluvia

Existen razas que no les gusta salir a pasear en tiempo de lluvia, lo que hace necesarias técnicas a fin de poner a funcionar la creatividad para evitar que entren en un estado de aburrimiento.

En el mercado hay una serie de herramientas o juegos interactivos que te servirán de mucha ayuda en estos casos como pelotas inflables o rellenas, botellas plásticas, juguetes rellenos, trozos de madera, entre otra gama de productos y útiles para su diversión en casa.

Finalmente, es imperativo tener en cuenta los siguientes consejos o recomendaciones: No es la época para cortarles el pelo, solo córtale lo que sea necesario para que se pueda desenvolver bien; cámbiale de lugar su sitio habitual de dormir, es decir resguárdalo de corrientes frías de aire, tampoco lo pongas a dormir cerca del fogón o chimenea, cambiar bruscamente la temperatura no es sano para ellos y por último, trata de mantener en lo posible, sus horarios de comida.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *