¿A qué se debe que mi perro este adelgazando?

perro con perdida de peso

Tener en nuestra vida una mascota equivale a muchos beneficios, además de que si sabemos cómo cuidarlos y hacer que se sientan felices, lograremos recibir amor incondicionalmente. Para esto debemos saber y estar al tanto de si su cuerpo cambia, pues esto será un indicador de que su salud no se encuentra en la mejore situación.

Uno de los cambios que son más relevantes ante nuestros ojos como dueños y cuidadores, es el aumento o disminución de peso, el cual puede notarse poco a poco. En caso de que esto ocurra sin algún motivo aparente, es recomendable asistir al veterinario para que este haga las pruebas necesarias para un diagnóstico correcto, de tal manera que mande un tratamiento indicado para el caso. Por otra parte, a lo largo de este artículo te informaremos de las posibles razones por la cual tu perro puede estar adelgazando, sus causas y posibles tratamientos.

Causas por las que tu perro puede estar adelgazando

perro adelgazando mucho

Empieza a alarmarte si ves que tu perro ha comenzado a sufrir una pérdida de peso alarmante, que se les nota las costillas o la columna. Es importante llevarlo al veterinario inmediatamente, sin embargo te comentaremos las posibles causas de la pérdida de peso.

Puede que tu perro sufra de una enfermedad gastrointestinal, la cual se caracteriza desde la inflamación de los intestinos o la alergia alimentaria, dos de las razones por la cual tu perro puede estar muy delgado.

Puede que pienses “mi perro está muy delgado pero aun así come mucho” ojo, esto es muy normal y más cuando se trata de algún parasito. Puede que también se observe  algún tipo de dolor en el estómago del animal o que las heces sean poco consistentes e incluso observar algún parasito en las mismas.

También hay que destacar los problemas dentales, por estos dolores bucales pueden ocasionar que deje de comer o que coma muy poco, generando una pérdida de peso notable. Ya sea por exceso de sarro o la presencia de un absceso e incluso un diente roto.

En este caso el que tendrá una mejor decisión sobre qué hacer será el veterinario.

Las enfermedades hepáticas, algún mal funcionamiento del hígado, el cual es el encargado de digerir y absorber bien los alimentos y los nutrientes, puede generar que el perro no mantenga su peso en estabilidad, durante estos casos también se podrá observar un cambio en la coloración de la piel, vómitos y letárgica.

Otras de las principales causas de las pérdidas de peso en los perros es que haya un mal funcionamiento en los riñones. Aquí también observaremos vómitos, polidipsia o mucha sed, falta de apetito o incluso incremento de micción. Por lo que si visualizas que tu perro está muy flaco  y no quiere comer, puede ser por este caso.

Ahora, ya que te hemos dado algunas de las causas de la pérdida de peso en tu mascota, resaltaremos las soluciones para enfrentarlas.

Tratamientos para que tu perro coma más

Perro tumbado

Para empezar a engordar a tu mascota debemos tener muy en claro cuál es la causa detonante de la pérdida de peso y por otro lado planear una nueva dieta en base a la causa. En todos los casos es importante seguir todas las instrucciones del veterinario de manera que ayudemos a nuestra mascota.

Aquí, te daremos algunas indicaciones de que comidas y vitaminas puedes darle a tu perro para que vuelva a su peso ideal.

Necesitaras darle una alimentación que esté llena de nutrientes y tener en cuenta todas las necesidades del organismo del perro y claro está, que aporte muchas proteínas y energía al mismo. Ten en cuenta que para engordar a tu perro puede ser muy útil el suministro de comida en lata o comida casera apta para perros.

Ya con todas las indicaciones dadas anteriormente, podrás evitar que tu perro pierda peso o conocer las razones por la cual está sucediendo eso a tu mascota. Ten presente que el tener una mascota es mucha responsabilidad y debes velar por su cuidado.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *