Raza de perro Sealyham terrier

perro de patas cortas

Los perros Sealyham terrier son juguetones y muy leales a sus dueños, además, son una agradable compañía cuando sales a caminar por el parque o por las calles. Aparte de esto, algunas personas suelen entrenarlos para participar en concursos deportivos donde se pone a prueba la obediencia e inteligencia del animal, incluso concursos de belleza, donde el perro con el mejor pelaje es declarado ganador.

Cuando nos ponemos hablar de mascotas es inevitable no pensar en los perros, ya que es uno de los animales favoritos por las personas. Si bien esto puede deberse a que culturalmente han formado parte de nuestra historia tanto como guardianes, como compañeros, es casi improbable que hoy en día alguien no haya tenido o no conozca a algún amigo que tenga por mascota un perro.

Origen

pareja de perros con correa sentados en la hierba

También han formado parte de grupos de caza y en ámbitos más serios se les utiliza como perros guía. Igualmente forman parte de la policía ayudando en el rescate de personas así como perros antidrogas. Es casi imposible hoy en día no conocer lo leales, brillantes y protectores que pueden llegar a ser estos animales.

Gracias a la gran cantidad de razas que hay en todo el mundo es posible encontrar perros que se adaptan a cualquier ambiente. Por lo general, las familias que tienen hijos y que buscan un perro como mascota, desearán animales obedientes y cariñosos, en cambio, los que buscan perros para actividades como puede ser de pastoreo o como perro guardián, buscarán aquellos que sean ágiles y protectores.

El Sealyham Terrier es una raza muy solicitada, debido a que se adaptan con facilidad a los hogares y son cariñosos. Con anterioridad estos fueron muy populares. Sin embargo, en la actualidad se han vuelto poco comunes, hasta el punto que el Kennel Club de Gran Bretaña considera que esta raza se encuentra en peligro, siendo muy difícil conseguir uno fuera del país

Su historia se remonta a mediados del siglo XIX, cuando el Capitán John Tucker Edwards decidió buscar una raza de perro que le facilitará la caza de nutrias, zorros y tejones, por lo cual cruzó diferentes razas. Por medio de la descendencia que dejaba, busco encontrar la mezcla ideal para que los perros fueran hábiles cazadores. El nombre proviene de una propiedad que tenía el Capitán Edwards en Haverfordwets en Gales, de nombre Sealyham.

Más tarde esta raza se popularizó tanto que para el año 1908 se creó el primer club Sealyham Terrier. Dos años después sería reconocida por el Kennel Club de Inglaterra de manera oficial. Fue una de las razas más populares en los certámenes durante los primeros años del siglo XX, sin embargo, su disminución se debe a las guerras mundiales que acontecieron en Europa y a su tardía exportación a los Estados Unidos, evitando así que se pudiera extender en este continente.

Características

Sealyham Terriers

Estos perros tienen grandes admiradores, incluso son conocidos cariñosamente como Sealies. Su aspecto es diferente a los demás perros, además de ser un perro de tamaño pequeño. Una de sus principales cualidades es que tienen mucha seguridad y un carácter muy afable. Los dueños de estos perros han llegado a decir que si tienes uno es imposible que cambies de raza.

Son ideales porque se pueden adaptar tanto al campo como a la ciudad, aunque conseguirlo puede resultar un poco difícil, si lo haces estarás ante una de las mejores razas de perros que hay. A diferencia de los otros Terriers son más tranquilos, por lo que realizan poca actividad física. Como fue criado para estar en manada, tiene facilidad a la hora de  llevarse bien con otras razas de perros, siendo bastantes juguetones,  sin embargo, a veces pueden ser malhumorados.

Esto es normal, por lo que el dueño deberá actuar como líder y no permitirle salirse con la suya cuando se le esté regañando. Son realmente leales a sus dueños. Son menos ruidosos que otras razas de Terriers, pero tienden a ser extrovertidos y amistosos con su círculo familiar, aunque con personas desconocidas pueden mostrarse algo reservados.

Con los niños no habrá ningún problema, aunque se recomienda que estén con niños de 6 años en adelante que tengan una idea de cómo tratar a un perro para evitar cualquier inconveniente y que no haya ningún problema.

La raza Sealyham Terriers no es de gran tamaño, sin embargo, su cabeza es ancha y larga, y la contextura de su cuerpo es imponente y musculosa. Tiene ojos negros y profundos. Sus orejas son dobladas. Pueden tener una altura a la cruz de unos 31 centímetros y también llegan a alcanzar un peso aproximado de unos 9 kg. Su pelaje es completamente blanco, aunque algunas veces puede tener manchas de color azul, tejón o castaño, el promedio de vida se estima en unos 12 años y su cola en Estados Unidos suele asociarse, por su forma, con una brocha.

Debido a su inteligencia, estos perros aprenden con facilidad y rapidez, por lo cual se adaptan muy bien a cualquier técnica de entrenamiento, sin embargo, al sentirse observado por otras personas, puede llegar a comportarse de manera juguetona. Es necesario que durante el tiempo que se esté adiestrando se tenga mucha paciencia debido a lo que acabamos de comentar.

Salud y enfermedades de la raza Sealyham Terriers

pareja de perros con correa sentados en la hierba

La salud de esta raza es bastante buena en general, no llega a presentar problemas graves. Sin embargo y  como cualquier otro perro, hay enfermedades a las que son más propensos, tales como la displasia de la retina o la luxación de la lente, por lo que hay que estar atentos en la medida de lo posible para evitar que el perro las sufra y pueda verse en peligro.

Alimentación

En cuanto a su alimentación es recomendable proporcionarle comida de buena calidad, tanto la envasada que venden en tiendas especializadas como la que hagamos en casa, esta última con la supervisión de un veterinario. Si el perro participa en exposiciones, no se le deberá añadir colorante a la comida, ya que se les puede manchar la barba y además, colorean la orina, por lo que puede manchar también el pelaje. Pueden comer entre 200 y 250 gramos de comida al día.

Artículo relacionado:
Consejos para alimentar correctamente a tu perro

Su pelaje debe ser cortado con regularidad para mantenerlo bien cuidado, además, debe ser peinado con bastante regularidad para evitar que se enrede y se hagan nudos. Los Sealyham Terrier son perros elegantes y con mucho estilo, también son de carácter alegre, y muy amigables, por lo que los hace ideales como animales de compañía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes