Seguro para perros, qué hay que saber

Las mascotas hoy en día pueden estar aseguradas frente a determinadas contingencias, y por ello son muchos los dueños que se plantean el contratar un seguro para perros. Pero debemos saber algunas cosas antes. Desde para qué perros es obligatorio el seguro a los pequeños detalles que hay que saber antes de contratar un seguro en las compañías aseguradoras.

El seguro para perros puede ser una buena idea, pero como cuando contratamos cualquier otro seguro, debemos pensar en si es necesario o todo aquello que deseamos cubrir y asegurar a la hora de pagar el seguro. Leer cada cláusula y la letra pequeña siempre es imprescindible, para tener bien claro todo aquello que nuestra mascota tiene cubierto.

Seguro para perros obligatorio

Si te está preguntando si tu perro debe tener obligatoriamente un seguro te diremos que este solo es necesario en los perros catalogados como PPP, es decir, potencialmente peligrosos. Son considerados así los perros de algunas razas concretas, pero también los que tengan unas características morfológicas específicas que hagan que se consideren PPP. Si tienes dudas al respecto porque tu perro es un cruce, debes consultar al veterinario la posibilidad de que tu perro sea un PPP, porque en este caso necesitarás realizar el papeleo oportuno y sacar el seguro.

Estas razas deben estar aseguradas con un seguro especial para ellos que se debe renovar cada año. Si tu perro no pertenece a estas razas, lo de que tenga un seguro es opcional y eres tú quien decide si es algo que te conviene hacer o no. Muchos dueños que tienen el perro en casa, siempre en un entorno seguro, no lo ven necesario, pero hay seguros para perros de trabajo por ejemplo perros ovejeros o que cuidan del ganado, perros que realizan trabajos de rescate, perros de terapia o perros que van a concursos. Estos perros, por sus condiciones especiales y su gran valor pueden llegar a estar asegurados.

Seguro del hogar y cobertura

En el caso de que tengas una mascota que viva en el hogar y solamente sea un animal de compañía, lo mejor que puedes hacer es incluirlo directamente en el seguro del hogar, que suele tener una cláusula para gastos de responsabilidad civil y jurídicos en caso de que nuestro perro rompa alguna propiedad, por ejemplo. Esto es lo más habitual que se suele contratar, ya que los gastos veterinarios no suelen cubrirse o bien hay que pagar cuotas mensuales, lo que no siempre compensa. Hay que tener en cuenta que lo de incluirlos en el seguro de hogar solamente sirve para las razas que no son PPP, pues estos siempre van a necesitar un seguro específico para ellos.

Seguro para perros

En el seguro para perros que podemos contratar aparte hay muchas cláusulas y detalles a tener en cuenta. Los seguros suelen cubrir gastos frente a accidentes, robos, sacrificio necesario del animal o también la responsabilidad jurídica. La asistencia veterinaria suele cubrirse solo en caso de accidente del animal y hasta límites pactados en el seguro, por lo que no cubre consultas o visitas por cuestiones habituales como pueden ser las vacunas. En este sentido debemos leer bien todo el seguro para no llevarnos sorpresas. También suelen cubrir los gastos del sacrificio del animal si este es necesario por prescripción veterinaria.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los seguros suelen poder hacerse para perros de unos meses, ya que en los primeros meses de vida son más vulnerables y hasta los nueve años más o menos. No suelen dejar que aseguremos perros mayores. Los requisitos para poder asegurar a los perros siempre van a pasar por tener sus vacunas al día y tener el obligatorio microchip en regla y registrado, algo que comprobarán en la aseguradora para saber que nuestro perro tiene todo en regla. Con estos requisitos lo que debemos hacer es comparar las coberturas específicas de las diferentes compañías y también los precios que nos presentan, ya que hay diferencias entre ellas.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.