Señales de que tu perro está enfermo

Puede que no seamos veterinarios, y que muchas cosas se escapen de nuestro entendimiento e incluso no nos demos cuenta de que el perro puede estar mal, porque ellos no pueden hablarnos, pero si conocemos a nuestra mascota seguro que notaremos cambios en caso de que esta se encuentre mal. Y es muy importante notar estos pequeños cambios porque pueden decirnos que hay algo que va mal.

No siempre se trata de una enfermedad peligrosa, pero lo cierto es que no está de más preocuparse en cuanto vemos que algo ha cambiado en nuestro perro. Llevarlo al veterinario para hacerle un chequeo general o para que descarten enfermedades es siempre la mejor solución antes estos casos, ya que ellos son los profesionales que nos pueden asesorar mejor.

Una de las cosas que mejor nos dicen que nuestro perro puede estar enfermo es la pérdida de apetito. Un día pueden encontrarse mal por haber comido algo que no debían, pero si esto se repite tendremos que ir al veterinario, ya que la apatía a la hora de comer puede indicar que algo va mal y hay muchas enfermedades que conllevan la pérdida del apetito en el perro. Esto es significativo sobre todo si es un perro que come bien.

La falta de energía puede ser otra señal inequívoca de que el perro está mal. Cuando se van haciendo mayores están más tranquilos y pasan más tiempo durmiendo, pero esto es progresivo, no ocurre de un día para otro. Si de repente nos encontramos con que nuestra mascota está muy apagada, que no quiere jugar y tiene poca energía, pasando el día apático y sin hacer nada, puede ser que se encuentre mal por algo.

También hay otros síntomas, como el de que se lamen mucho una zona, lo que puede indicar que sienten dolor en ella. Y si beben mucha agua puede tener que ver con una infección de orina o con diabetes. Desde luego hay muchas posibilidades, pero antes estos comportamientos es mejor llevarlos al veterinario.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.