Snacks para perros: golosinas de rechupete para tu mascota

Un perro mastica una golosina

Los snacks para perro son, después de la comida que les damos a diario a nuestra mascota, una parte habitual de su dieta, aunque no solo se limitan a darles una alegría de vez en cuando, sino que tienen otros usos que pueden ayudarnos a mejorar su comportamiento e incluso a reforzar nuestra relación con ellos.

En este artículo vamos a hablar de los mejores snacks para perro disponibles en páginas como Amazon, así como los diferentes usos que podemos dar a estas golosinas, qué comida humana podemos usar como premio y qué comida no deberíamos darles nunca. Y por si quieres seguir por esta línea, te recomendamos que le eches un vistazo a este otro artículo sobre los mejores huesos para perros.

El mejor snack para perros

Snacks dentales que refrescan el aliento

No hay nada más bonito que despertarte con la mañana con el alientazo de tu perro en la cara porque quiere salir a pasear. Estos snacks para perros, aunque no evitarán que el aliento de tu perro huela a perros, sí que refrescan hasta cierto punto y dejan un aliento más fresco. En todo caso, son estupendos para limpiarles los dientes, ya que cuida las encías y eliminan hasta un 80% de sarro gracias a su forma. Este producto es para perros medianos de 10 a 25 quilos, aunque tienes disponibles muchos más.

Snacks blanditos y riquísimos

Rebajas Vitakraft - Treaties...
Vitakraft - Treaties...
No hay valoraciones

Vitakraft hace unos snacks para perros y gatos que simplemente les encantan. En este caso, se trata de unos bocaditos muy blandos a base de paté, con un 72% de carne, sin colorantes ni antioxidantes. Sin duda son una delicia y los perros se vuelven locos con ellos, aunque tienes que tener en cuenta que solo puedes darle unos cuantos al día dependiendo de su peso (un máximo de 10 en un perro de 25 quilos). También son algo más caros que la media, algo a tener en cuenta.

Golosinas blandas de salmón

Arquivet es una de las marcas líderes en comida natural para animales que, además, tiene una extensa selección de snacks para perros de todo tipo. Estos con forma de hueso son muy blandos y buenos, y, aunque estos tienen sabor a salmón, también los hay disponibles de cordero, buey o pollo. También puedes escoger la cantidad del paquete para que te salga más a cuenta si tu perrete se los come muy rápido.

Cuadrados de ternera y queso

Otra de las chucherías de Vitakraft, esta vez con una textura bastante más dura de ternera y rellena de queso, pero si no te convence tienen otra de hígado y patata. Aunque es algo más caro que la media, lo cierto es que las golosinas de esta marca les encantan. Además, no tienen cereales, aditivos ni conservantes o azúcares artificiales y vienen en una práctica bolsa con cierre hermético para que puedas llevártelos a todas partes. Comprueba cuántas piezas puedes darle al día según su peso.

Hueso grande y duro

Si tu perro es más de snacks duros y quieres darlo algo con substancia, este hueso, también de marca Arquivet, le encantará: horas y horas de diversión masticable que además ayudará a mantener limpios sus dientes y le proporcionará calcio. Puedes comprar el hueso solo o en paquetes de 15, son todos de jamón y tratados de manera natural.

Snacks para perros de raza pequeña

Rebajas TRIXIE Bote Snack de...
TRIXIE Bote Snack de...
No hay valoraciones

Trixie es otra marca especializada en mascotas que en esta ocasión ofrece un bote de plástico lleno de chucherías para perros en forma de corazón. No son ni blandas ni duras y, por su tamaño tan pequeño, están especialmente pensadas para los perros de razas más pequeñas. Son ideales para entrenar y saben a pollo, salmón y cordero.

Snacks naturales para perretes

Para terminar, un snack natural de la marca Edgar & Cooper, que nos asegura que solo usa ternera, cordero, patata para substituir a los cereales y manzana y pera en estos snacks (que por cierto tienen otras versiones de pollo, entre otros). A los perros les encanta y encima es un producto muy comprometido con el medio ambiente, no solo por sus ingredientes naturales, sino que, por ejemplo, los envases son de papel.

¿Son necesarios los snacks para perros?

Un perro blanco comiéndose un snack

En teoría, si tu perro sigue una dieta equilibrada y come la cantidad suficiente, los snacks no son necesarios. Sin embargo, este punto de vista está limitado a un enfoque nutritivo, ya que los snacks pueden tener otros usos que no solo sean darle una alegría a tu perrete.

Por ejemplo, el uso más extendido de los snacks es utilizarlos para entrenar a nuestro perro o acostumbrarlo a alguna situación desagradable. De esta manera, es habitual usarlos para hacer que aguanten mejor los viajes al veterinario, acostumbrarlos a bañarlos o incluso a ponerles la correa o hacerlos entrar en el transportín: saber que al final de un proceso duro para ellos habrá un premio los ayuda a aguantar.

La idea es recompensar a tu perrete cada vez que haga una cosa bien. En un sentido más positivo, los snacks para perros también ayudan a reforzar conductas que queremos que lleven a cabo o que se repitan, por ejemplo, si estamos entrenando a nuestra mascota para que dé la patita o para que use el empapador. Cada vez que lo haga, y lo haga bien, se le recompensa con caricias, palabras amables y snacks.

Sin embargo, no hay que abusar de estas golosinas, ya que pueden provocar un aumento de peso, aunque siempre hay opciones más saludables que otras.

¿Existen los snacks humanos para perros?

Los snacks para perro sirven para entrenarlos

Hay comida humana que los perros pueden comer y que pueden interpretar como un premio, aunque también hay que tener cuidado con los alimentos que no debemos darles a riesgo de que les sienten mal o incluso algo peor.

Así, entre los alimentos humanos que podemos dar a nuestro perrete, aunque siempre en cantidades muy moderadas, encontramos:

  • Zanahorias, que además tienen vitaminas y les ayudan a mantener el sarro a raya.
  • Manzanas, que también aportan vitamina A, aunque hay que vigilar que no estén podridas o podríamos envenenarlo sin querer.
  • Palomitas, tal cual, sin mantequilla, sal ni azúcar.
  • Pescado como salmón, gambas o atún, aunque hay que cocinarlo primero, ya que el pescado crudo puede sentarle fatal
  • Carne como pollo o pavo, sin grasa o cocinado. También pueden comer cerdo, pero en muy pequeñas cantidades, ya que este contiene bastante grasa y les es difícil de digerir.
  • Los lácteos como el queso o la leche también pueden ser un snack para perros, aunque en cantidades muy pequeñas. Además, si tu perrete es alérgico a la lactosa, no le des o le sentará fatal.

Qué NO pueden comer los perros

No hay que abusar de los snacks para perros

Hay muchos alimentos humanos que pueden parecer snacks para perros, y nada más lejos de la realidad: estos alimentos les pueden hacer muchísimo daño e incluso algo peor, con lo que ni se te ocurra dárselos:

  • Chocolate o café, y cualquier cosa que contenga cafeína. Son tóxicos para los pobres perretes, les sientan fatal e incluso pueden matarlos, además de provocarles vómitos y diarrea
  • Frutos secos. Aunque las tóxicas son las nueces de macadamia, los frutos secos pueden provocar que el perro se atragante.
  • Frutas como las uvas, los cítricos, el aguacate o los cocos les sientan mal y pueden provocar vómitos y diarrea.
  • La canela también contiene substancias que no les sientan bien, especialmente en grandes cantidades.
  • Cebollas, ajos y alimentos relacionados también contienen substancias tóxicas para tu mascota.
  • Finalmente, como hemos dicho, si vas a darle carne o pescado tiene que estar cocinada para que les siente bien, de lo contrario las bacterias presentes en estos alimentos crudos les son muy perjudiciales.

Dónde comprar snacks para perros

Un perro junto a un snack en el suelo

Hay un montón de lugares diferentes donde puedes comprar snacks para perro, aunque la calidad de estos variará bastante. Por ejemplo:

  • En Amazon encontrarás una gran variedad de snacks de las mejores marcas. Además, puedes comprarlos en paquetes o de forma recurrente para que te salga más barato. El gigante de Internet también es conocido por traerte las compras a casa en nada.
  • En tiendas online como TiendaAnimal o Kiwoko encontrarás solo las mejores marcas, además, si vas a la versión física de una de sus tiendas sus dependientes pueden ayudarte a escoger el que más le vaya a gustar a tu perro, así como ver qué opciones tiene si, por ejemplo, padece alguna alergia.
  • En grandes superficies como Mercadona o Carrefour también puedes encontrar una gran variedad de snacks para perros. Aunque les falte un poco de variedad, especialmente referente a los snacks más naturales, son cómodos porque podemos hacernos con unos cuantos cuando hacemos la compra de la semana, por ejemplo.

Los snacks para perros no solo son una golosina para hacer feliz a nuestro perro de manera puntual, sino que también resultan de ayuda si lo estamos entrenando. Dinos, ¿das muchos snacks a tu mascota? ¿Cuáles son sus preferidos? ¿Crees que es mejor optar por una solución industrial o algo más natural?

Fuente: Medicalnewstoday


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)