Socializar perros maltratados para su adopción

Los amantes de las mascotas de todo el mundo probablemente estarían de acuerdo, ya que cualquier criatura inocente que haya soportado circunstancias difíciles merece tener una vida tranquila y bonita.

Tristemente, miles de mascotas que se encuentran en las perreras y protectoras, han experimentado algunas situaciones bastante dolorosas. Los perros severamente descuidados o los maltratados pueden haber sufrido cualquier cantidad de abusos, como una limitación física; falta de alimento apropiado; factores estresantes ambientales sin fin; incluso el castigo físico severo.

Socializar a un perro maltratado para que este sea adoptado

Tales perros pueden volverse desconfiados, nerviosos o retraídos. Algunos pueden gruñir, chasquear a la menor provocación; orinar o defecar con terror; incluso intentar escapar.

Los posibles adoptantes no siempre se dan cuenta de lo que ha soportado una mascota determinada, ya que todo lo que ven es una cara adorable y una cola vacilante. Esto podría deberse a que ese perro en particular se ha beneficiado de una adiestramiento de socialización especializada o intervención conductual, algo que se utiliza a menudo, para darle a un perro una segunda oportunidad en una vida normal.

Los humanos involucrados en estos esfuerzos concentrados a menudo representan una amplia gama de organizaciones.

Lo que comparten es un amor fuerte y permanente por los perros; combinado con el deseo de ayudar a educar y apoyar a los futuros dueños de mascotas responsables. Pedimos a dos de estos expertos que compartieran algunas observaciones de primera mano, ya que sus ideas le dan un significado completamente nuevo al término “rescatado”.

Perros maltratados, un problema desafortunadamente demasiado común

La negligencia pronunciada es un problema omnipresente que puede afectar la vida canina de innumerables maneras, algo que puede deberse a la indiferencia persistente por las emociones de un animal y/o la exposición crónica a factores estresantes abrumadores durante el desarrollo temprano.

Transformando las vidas de los perros maltratados

Los perros muy ansiosos a menudo se emparejan con otros perros para así ayudar a construir su confianza.

Durante semanas y a veces meses, se consigue a que se acostumbren a las escaleras. También se les ayuda a sentirse cómodos en habitaciones grandes, a superar el miedo a los ruidos cotidianos, como los electrodomésticos y los entrenan para que aprendan que los espacios más pequeños pueden representar seguridad y protección

¿Pensando en adoptar un perro que anteriormente experimentó maltrato?

¿Cuál es la mejor manera de determinar si un perro que va a ser adoptado ha requerido una socialización especializada o una intervención conductual para convertirse en “listo para la adopción”?

Antes que nada, debes preguntar. Los refugios a veces ofrecen esta información sobre ciertos perros. Una cosa que hace que los perros sean compañeros tan maravillosos es su capacidad de recuperación y es que con el cuidado y la socialización adecuada, pueden prosperar absolutamente en un hogar cariñoso y afectuoso que satisfaga sus necesidades.

Como adoptante de una de estas mascotas, la preparación adecuada debe incluir la conexión con un entrenador o etólogo calificado. Estos profesionales pueden ayudarlo a aprender a considerar las cosas desde la perspectiva del perro y es que al principio muchas de estas mascotas pueden necesitar más tiempo para adaptarse y aprender sobre el estilo de vida del adoptante.

Es importante sin embargo y a veces muy duro a la hora de adoptar, entender que a este tipo de perros no se les debe mimar demasiado.

Los humanos a veces complacerán repetidamente los comportamientos no deseados; involuntariamente guiando al perro a percibirse a sí mismo como el que rige el gallinero. Aprender estrategias conductuales positivas a través de un etólogo puede ayudar a tu nueva mascota a comprender su rol desde el principio.

Las estrategias de socialización basadas en el refuerzo positivo pueden ayudar incluso a los animales gravemente maltratados y visto desde este tipo de perspectivas especializadas, la socialización enfocada puede ofrecer a muchos perros sin hogar la estructura y la orientación humanitaria que necesitan para convertirse en queridos compañeros de por vida.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes



Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.