Sparring en peleas de perros y cómo combatirlo

Las peleas entre perros por desgracia, son un negocio lucrativo para sus dueños. Entrenan a los perros para llegar a ser campeones con rutinas extenuantes. Es una actividad completamente ilegal, pero además de eso es algo muy cruel.

En España, al igual que en Italia y Francia, este es un negocio clandestino que puede mover muchos millones de euros, incluso en los países de Latinoamérica, también es una actividad lucrativa. Así mismo, este es un negocio que se encuentra vinculado de forma estrecha con el tráfico de los animales, tráfico de armas, drogas y también con el contrabando.

Definición del sparring

Debido a las características físicas y morfológicas, la mayoría de estos perros son musculosos, atléticos y fuertes.

Con un mordisco de estos perros, pueden bloquear por completo la mandíbula y no son capaces de soltar a su presa. Estas son las características principales que los dueños desean en sus perros, para así poder apostar por ellos en las peleas que realizan ilegalmente.

El enfrentamiento de perros se ha arraigado en diferentes culturas, al igual que en diversas poblaciones durante muchos años. Una absurda y cruel  tradición que todavía se realiza de manera ilegal en muchos de los países del mundo. La continua lucha para evitar estas peleas, es algo que no tiene fin.

Para que se pueda realizar una pelea de perros, es necesario que el perro sea adiestrado física y psicológicamente, para que de esta forma sea más fuerte y pueda mostrar la actitud que se quiere. Es importante resaltar que en esta clase de entrenamientos los dueños abusan con golpes, gritos, pinchazos y en la mayoría de los casos utilizan drogas.

El objetivo de un entrenamiento como este, es que el perro sea capaz de odiar al mundo y que desee matar cualquier cosa que se mueva, por lo tanto, estos perros son vistos solamente como una herramienta para que sus dueños puedan ganar dinero.

Esta es una situación completamente desagradable a la que ningún perro debería estar sometido.

Es evidente que todo este procedimiento se realiza para fines económicos, es por esta razón, que no es beneficioso para las personas usar este método, ya que es ilegal el maltrato en exceso hacia el perro, y es aquí, donde se usa el sparring.

El sparring no es otra cosa que la de usar a un perro para entrenar al can que será luchador.

La mayoría de los perros que se usan para sparring, han sido robados de los refugios de animales, al igual que de los centros de acogida, pero también hay quienes cogen a los perros que se encuentran en la calle. Es por esta razón que la policía señala la importancia de evitar dejar a las mascotas sin ninguna supervisión.

Los efectos para los perros que han sido víctimas del sparring, pueden ser espantosos, al igual que duros. En muchos de los casos, estos perros usados para sparring llegan a perder su vida.

¿Cómo combatir el sparring en el enfrentamiento de perros?

La mejor alternativa que se puede tomar para poder intentar evitar el abuso de sparring, es hacer una denuncia sobre el maltrato animal. Para poder hacer eso, es necesario acudir a la policía que se encuentra en la localidad.

Lo más común es que las peleas de perros se realicen en aquellos locales o zonas industriales, que se encuentran abandonados y apartados de cualquier zona habitada, y en los cuales, suelen reunirse las personas los fines de semana y también los días festivos, para apostar en estas peleas clandestinas.

Si en algún momento ves a un perro que se encuentra herido o que tenga un comportamiento que parezca sospechoso, es necesario ponerse en contacto con las autoridades y evitar hacer cualquier intervención por tu propia cuenta. Es importante luchar conjuntamente, para conseguir que el mundo llegue a estar libre de las peleas de perros para siempre.

 

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Maltrato Animal

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.