Springer Spaniel inglés, un perro muy alegre

Al Springer Spaniel le encanta salir al campo

El Springer Spaniel inglés es un perro muy alegre con el que es muy fácil divertirse. Ya desde cachorro demuestra sencillo que le resulta ganarse el cariño de toda su familia humana y de sus amigos, pues le encanta estar acompañado de sus seres queridos.

Aunque durante mucho tiempo, y aún hoy, acompaña a los cazadores para ayudarles con su tarea, es un estupendo compañero de juegos para los niños y, también, para los adultos.

Origen e historia del Springer Spaniel inglés

El Springer Spaniel puede ser marrón o negro

Nuestro protagonista, conocido en inglés como English Springer Spaniel y en castellano como Springer Spaniel inglés, es un perro originario de Inglaterra, donde durante la Edad Media ya había perros Spaniels que se utilizaban en la caza de pluma. Por aquella época, acompañaban al cazador para desempeñar distintas actividades tales como levantar y cobrar la presa, pero a partir del siglo XIX los expertos quisieron que fueran expertos en tareas específicas.

¿Cuáles son sus características físicas?

Se trata de un perro de tamaño grande, con un peso de unos 23kg y una altura a la cruz de unos 51cm, siendo las hembras más pequeñas que los machos. Tiene un cuerpo robusto, compacto, con las patas robustas y fuertes. Sus ojos son almendrados y tiene unas preciosas orejas largas que le caen hacia los lados de la cara. El pelaje es de tipo medio a largo, liso u ondulado de color negro o hígado con manchas blancas, blanco con manchas negras o hígado, tricolor, ruana azul o hígado.

Tiene una esperanza de vida de 14 años.

¿Cómo es su comportamiento y/o personalidad?

El Sringer Spaniel inglés es un animal muy alegre, activo, dócil y sociable que enamorará a todos los miembros de la familia. Es además inteligente y fácil de adiestrar, de modo que no vas a tener ningún problema con él.

Cuidados del Springer Spaniel inglés

Al Springer Spaniel le encanta correr

Alimentación

Se trata de un animal carnívoro, que además lleva en la sangre el instinto de caza de pequeños animales. Por eso, es muy importante darle carne, ya sea comprada en una carnicería o en forma de pienso, húmedo o seco.

Evita las marcas que elaboran sus productos con cereales y subproductos, puesto que estos ingredientes les puede hacer mucho daño al no poder digerirlos adecuadamente.

Higiene

El Springer Spaniel inglés tiene un pelo que realmente no requiere de muchos cuidados, salvo cepillárselo todos los días por ejemplo con una carda o con el Furminator. Asimismo, de vez en cuando será necesario darle un baño.

Por otro lado, al tener las orejas caídas tienes que ir echándoles un vistazo porque tienden a acumular cera. De ocurrir esto, se la debes quitar con unas gotas específicas que te recomiende el veterinario.

Si hablamos de las uñas, es recomendable cortárselas de vez en cuando con unas tijeras cortauñas específicoas para perros. Si no sabes cómo cortárselas, pídele a tu veterinario que te enseñe.

Ejercicio

Como es un perro que durante mucho tiempo se ha considerado un perro de trabajo, hoy en día sigue siendo muy recomendable sacarlo a pasear, pero sobre todo proporcionarle estímulos mentales mediante juegos interactivos o mediante el adiestramiento. Es un peludo muy inteligente que agradecerá mantenerse ocupado, agradando a su familia.

Salud

La salud de este animal es bastante buena, puesto que a parte de las enfermedades típicas que puede tener cualquier perro (resfriados, gripes, malestar general), con unos cuidados adecuados no tiene por qué sufrir nada más grave. Pero ojo, esto no significa que podamos bajar la guardia, puesto que la displasia de cadera en ejemplares adultos está presente, de modo que no te puedes olvidar de llevarlo al veterinario de vez en cuando para que lo examine.

Curiosidades del perro Springer Spaniel inglés

El cachorro de Springer Spaniel es dormilón

El Springer Spaniel inglés es una raza muy querida. No solo es un perro precioso, sino que además es inteligente, ideal para las familias deportistas. Por eso, vamos a contarte algunas de sus curiosidades:

Es fácil de entrenar

Al ser inteligente y al sentirse muy apegado a su familia, es sencillo enseñarle, tanto los trucos básicos como ”sienta”, ”ven”, o ”quieto”, como otras más complicadas como dar la pata, vuelta, o suelta.

Hay de dos tipos diferentes

Dependiendo de para qué se usaron, en la década de 1940 se diferenciaron dos líneas distintas:

  • Springer Spaniel bench: que son los perros que se llevan a las exposiciones. Tienen un color oscuro simétrico, con las patas blancas y un collar blanco en el cuello.
  • Springer Spaniel field: que son aquellos criados para vivir en familias en el campo. El color de su pelo es blanco, y sus orejas son más altas que las del bench. Además, su hocico tiene forma puntiaguda, con un labio más fino.

Fotos del Springer Spaniel inglés

¿Te gustaría ver algunas fotos más de esta raza? Tanto si estás pensando en ampliar la familia con uno como si no, seguro que te gustará ver estas fotos:


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.