Stripping para los perros de pelo duro

Stripping pelo duro

¿Qué es el stripping? Si tienes un perro de pelo duro seguro que te interesa conocer un poco más a fondo esta técnica, que consiste básicamente en una muda de pelo natural. Los perros con pelo duro necesitan una peluquería específica, ya que su pelo tiene una textura fuerte y tiende a permanecer agarrado, de ahí que se haga el stripping para sanearlo.

El stripping sanea el pelo, limpiar los poros y hace que sea más fácil que nazca el nuevo pelo del perro mucho más sano, y por eso es elegido en las peluquerías para hacerle a los perros con este pelo duro, como el Fox Terrier o el West highland Terrier o ‘Westie’. Si tienes un perro como estos, tendrás que conocer el stripping para cuidar su pelaje.

El problema que tienen estos perros es que el pelaje duro no cae tan fácilmente como el de los perros con pelaje suave. Esto tiene la ventaja de que no encontramos tantos pelos por casa y de que las personas alérgicas no sufren tanto los efectos, pero para el perro está la desventaja de que los poros y la piel pueden verse obstruidos por el pelo muerto que no cae. Es por eso que hay que recurrir a la técnica del stripping para atraparlos y así limpiar su pelaje. Si no se hace, pueden aparecer problemas como la dermatitis, las infecciones en la piel o en los folículos pilosos.

La forma de hacerlo es variada, ya que la técnica consiste en arrancar el pelo que se ha ido quedando. No se trata de dar tirones, sino de ayudar a que el pelo se desprenda. Para ello se pueden utilizar los dedos, y hay dedales específicos para hacer el stripping. También hay peines de púas especiales para esto, que ayudan a arrastrar el pelo muerto. Incluso podemos utilizar una piedra pómez para completar el stripping de forma suave.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *