Descubre el antiparasitario Stronghold

Pipeta en perros
El problema de los parásitos en los animales domésticos es algo que se debe controlar constantemente, ya que pueden ser algo molesto para nuestra mascota e incluso para nosotros. Es por eso que se deben utilizar con frecuencia los antiparasitarios que evitan que estos parásitos causen enfermedades a nuestras mascotas.

El Stronghold es un antiparasitario que tanto sirve para perros como para gatos, formulado para ambos, lo que es una ventaja para quienes tengan ambas mascotas. Os contamos todo acerca de este tipo de antiparasitario, para qué se utiliza y cómo se utiliza.

Qué es Stronghold

Antiparasitario Stronghold

Stronghold es un medicamento veterinario con efecto antiparasitario. Este antiparasitario se destina tanto a perros como a gatos, por lo que es un gran producto para aquellos hogares en los que coexistan ambas especies. Este producto se presenta en dosis para unción dorsal, con diferentes tamaños, ya que cada animal puede necesitar una dosis diferente. Esto quiere decir que habrá que aplicarlo sobre el lomo del animal, en una zona en la que no pueda lamerse, pues tomarlo directamente puede ser perjudicial para ellos. Ante la duda de sus efectos o de qué cantidad debemos usar siempre se debe consultar en el veterinario, en donde venden este tipo de productos.

En qué formato podemos encontrarlo

Antiparasitario para perros

Este antiparaistario se presenta en dos concentraciones, al 6% y al 12%. En cuanto a la cantidad, se ofrece en formatos de  15, 30, 45, 60, 120 y 240 mg. El tipo de formato que elijamos dependerá mucho del tamaño de nuestra mascota. Hay quien escoge las pipetas más grandes para aplicarlo a dos animales, ya que así se reducen gastos. De todas formas, lo mejor siempre es consultar con el veterinario.

Cómo utilizar Stronghold

Pipeta para perros

La forma de usar este producto para los parásitos es aplicándolo sobre el lomo del animal, separando previamente el pelaje para que actúe sobre la piel. Se pueden utilizar guantes en el proceso, para evitar mancharnos con el líquido. Hay que asegurarse de que el líquido sea absorbido por la piel, para lo cual podremos frotar una vez aplicado. Es importante que el perro o el gato no pueda llegar a lamer esa zona, ya que puede sentarle mal, apreciándose más salivación en los gatos. No es realmente tóxico para ellos para se debe evitar que puedan acceder a esa parte. Por otro lado, este antiparasitario tiene la gran ventaja de que a las dos horas ya se puede bañar al perro, algo que resulta imposible con otros, los cuales suelen perder su efecto al mojarse el perro. Antes de su aplicación el perro debe estar seco, ya que no actúa sobre un pelaje o la piel húmeda.

Para qué sirve Stronghold

Perro rascándose

Este producto para acabar con los parásitos se utiliza para el tratamiento y las infestaciones de pulgas en perros o gatos. Cuenta con selamectina, que es un compuesto semisintético que paraliza y mata a una gran variedad de parásitos. Esta selamectina es de la familia de las avermectinas que lo que hacen en fomentar la actividad de unas proteínas conocidas como canales de cloro. Estas proteínas están en las células nerviosas y musculares, y el producto lo que hace es interrumpir la actividad eléctrica. De este modo el parásito se paraliza y en ocasiones muere. Sirve tanto para los parásitos como para los huevos que puedan incubar en el animal, para evitar infestaciones en nuestra casa.

Este producto se absorbe a través de la piel, nunca se debe administrar de forma oral o parenteral. Al pasar a la piel se distribuye por el organismo  se elimina lentamente a través del plasma. Esto quiere decir que la pipeta tendrá una efectividad que durará unos treinta días. Es por eso que los antiparasitarios deben renovarse cada cierto tiempo para que sigan siendo efectivos.

El antiparasitario Stronghold cuenta con la ventaja de que actúa sobre parásitos internos y externos. Las pulgas, la sarna o los ácaros que atacan a los animales en los oídos pueden combatirse con este producto. En el caso de los ácaros de los oídos la aplicación es diferente. Se debe impregnar una gasa limpia con unas gotas de la solución y aplicar sobre los oídos, limpiándolos. Así se evitarán infecciones producidas por ácaros, las cuales son muy habituales en algunos gatos y en perros con orejas caídas.

Contraindicaciones

Antiparasitario para gatos

Esta pipeta antiparasitaria no se debe aplicar en animales que tengan menos de seis semanas. Asimismo, debe evitarse en perros que se encuentren débiles, enfermos o por debajo de su peso. Primero se debe restablecer por completo la salud del animal para poder aplicar este medicamento. Para ello se debe hacer primero un chequeo general en el veterinario, en donde también pueden orientarnos sobre cómo y cuándo utilizar la pipeta.

Efectos de Stronghold

Perro en el campo

Este es un medicamento que no interfiere con otros tratamientos y que es bastante seguro para nuestras mascotas. En algunas ocasiones se ha podido ver algo de alopecia o de reacción cutánea en la piel del animal, en la zona en la que se ha aplicado el producto. Este tipo de problemas suelen desaparecer al poco tiempo, aunque siempre es bueno consultar al veterinario sobre posibles alternativas para desparasitar al perro o al gato. En ocasiones se puede ver un polvo blanco en la zona, algo que desaparece al cabo de poco tiempo y que no interfiere en la calidad de la pipeta. También ha podido verse de forma muy rara algunos síntomas neurológicos reversibles.

Como hemos dicho, este tipo de pipetas rara vez afectan de forma negativa a nuestras mascotas. Si tenemos cuidado a la hora de aplicarlas, asegurándonos de que la salud del animal es óptima y de que no alcanza esa zona para lamer el producto, es raro que ocurra alguna reacción o efecto secundario.

Precauciones extra

Hay que decir que este producto es extremadamente inflamable. Esto quiere decir que debemos cuidar al máximo a nuestra mascota, evitando que se acerque a fuentes de calor. También se debe evitar fumar cerca de ellos, ya que una pequeña ceniza puede hacer que esta zona prenda fuego. Mientras se mantenga con la pipeta estas precauciones deben ser llevadas a cabo con todo el cuidado para evitar accidentes.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.