Sudokus para perros

juguetes interactivos perros

Actualmente, es posible encontrar en el mercado múltiples clases de juguetes pensados especialmente para los perros. Unos son buenos, otros no tantos y otros que fueron creados para ser mucho más que un sencillo objeto de entretenimiento.

Si tú en realidad, pasas un buen rato mientras juegas Tetris o resuelves algunos Sudokus, ¿Puedes imaginarte el poder encontrar un juego parecido para que tu mascota se distraiga? Hoy te daremos nuestra opinión acerca de los “juguetes interactivos” para perros, ya que ¿es únicamente marketing o en realidad se trata de juguetes distintos para perros? Y especialmente ¿vale la pena adquirirlos?

Inventos perrunos: Juegos interactivos para perros

juegos y juguetes para perros

¿De qué trata el juguete?

Los juguetes interactivos para mascotas, resultan ser dentro del universo canino, el equivalente a los juegos de conocimiento como lo son el Tetris, Sudokus o Puzles para las personas.

¿Cómo Funcionan?

El perro debe elevar, empujar o trasladar de un lugar a otro, distintas fichas que tienen debajo de ellas, un poco de comida para mascotas.

Es necesario que el perro ponga a funcionar su intuición con el fin de lograr mover todas las fichas, hasta hallar el premio que se encuentra oculto. Al igual que en los puzles, estos son juegos que cuentan con distintos niveles de dificultad, por lo que lo más recomendable es iniciar con algo sencillo y después ir incrementando el grado de complejidad, ya que de otra manera, el perro se podría frustrar y en consecuencia, la diversión quedaría totalmente arruinada.

¿Para qué sirven?

La finalidad que tienen estos juguetes, es plantearle desafíos cognitivos a las mascotas, al mismo tiempo que estimulan su mente y los hacen tener más habilidad cuando se trata de la resolución de algunas dificultades. Aparte del ejercicio físico, que resulta esencial, también es necesario tener presenta que los perros, al igual que los seres humanos precisan realizar actividades que les ayuden a ejercitar todas sus neuronas.

¿De qué manera se juega?

Los juguetes interactivos diseñados para los perros, se encuentran elaborados con el propósito de estimular la relación que existe entre el perro y su dueño, por lo que es esencial tener en cuenta, que la idea de estos juguetes no es que tu mascota se encuentre jugando sola, mientras tú estás mirando algún programa de TV, ya que para ello están los juguetes masticables y huesos comestibles.

Con estos juguetes, la idea aquí resulta totalmente distinta y es que tanto el perro como su dueño jueguen juntos.

Es decir, que podrías utilizar el juguete con el fin de enseñar a tu perro a sentarse o mantenerse quieto, mientras tú pones los premios debajo las fichas, lo cual se conoce como “control frente a estímulos”. De igual manera, podrías usar el juego con el propósito de alentarlo, cuando se encuentre a punto de levantar la pieza adecuada y de esta manera reforzar el vínculo que existe entre vosotros, incluso también podrías enseñarlo a tomar las piezas usando su boca, o a moverlas utilizando sus patas, y más.

¿Quién inventó estos juguetes?

juguetes para aprender y divertirse

Los juguetes interactivos para perros, fueron inventados en Suecia por Nina Ottosson, por tener poco tiempo para realizar el mismo grado de ejercicios que solía hacer con sus Boyeros de Berna.

Ottosson, normalmente entrenaba y competía junto a sus perros, de tal manera que era consciente de que si disminuía la estimulación física y mental que les daba, para ellos sería un significativo cambio. Sin embargo, su “mala conciencia”, tal como ella indica, fue la que la alentó a inventar dichos juguetes.

¿Es puro marketing o realmente valen la pena?

Los perros domésticos habitan dentro de un entorno que se encuentra controlado por las personas, que realmente no cuentan con muchas oportunidades para hacer valer su inteligencia, ya que normalmente se les da todo prácticamente hecho. Pero gracias a los juguetes interactivos para perros, es posible estimular su mente, al mismo tiempo que se mejora el contexto en donde habitan.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *