Terrier Checo, un peludo apto para niños y mayores

El terrier checo es un perro adorable

¿Te gustan los perros pequeños a los que puedas coger en brazos sin llegar a cansarte? Si además buscas un peludo sociable, inteligente y tranquilo por naturaleza el Terrier Checo puede convertirse rápidamente en tu mejor amigo.

Anímate a conocer esta magnífica raza canina que enamora tanto a pequeños como a mayores. 😉

Origen e historia del Terrier Checo

El Terrier checo aprende rápidamente

Nuestra protagonista es una raza de perros que fue creada en 1948 por el checo Frantisek Horák. Este hombre cruzó una perra Sealyham Escocés con un Terrier Escocés con el fin de lograr un terrier que pudiera cazar en los bosques de Bohemia (República Checa). Más adelante, en 1963, se reconoció como raza a nivel internacional por la Federación Cinológica Internacional.

Su éxito ha ido in crescendo y a día de hoy todos los clubes la reconocen como lo que es: una raza terrier. Muy rara, eso sí, pero raza al fin y al cabo.

Características físicas

Se trata de un perro del que llama poderosamente la atención su cabeza alargada y su tupida barba. Su cuerpo es sólido pero ligero, y está cubierto por una capa de pelo ondulado y sedoso que puede ser de varios tonos de gris y azul, blanco, amarillo o café claro. De todas formas, debes saber que los cachorros nacen negros. El color quedará definido en los dos primeros años de vida.

El perro macho pesa 8kg y mide 30 centímetros de altura, y la hembra pesa 7kg y mide 28cm. Tiene una esperanza de vida de 12 a 15 años.

Comportamiento y personalidad

El Terrier Checo es un perro tranquilo, sociable y alegre, pero algo reservado con los extraños. Disfruta mucho de la compañía de su familia humana, a quien querrá con locura, sobre todo si se acuerdan de sacarlo a pasear todos los días y de darle algún que otro premio en forma de golosina o juguete 🙂 .

Cuidados del Terrier Checo

Alimentación

La alimentación del Terrier Checo se debe de basar en darle alimentos acordes con sus necesidades nutricionales; es decir, como es carnívoro, lo más natural es darle carne fresca. Pero no solo eso, sino que también es importante darle algunas verduras para que la Dieta Barf sea correcta, y para eso lo ideal es consultar con un nutricionista de perros.

Una alternativa a la dieta Barf es la Dieta Yum, que se vende como trozos (tipo bloques rectangulares) congelados con todos los ingredientes triturados y mezclados. Una vez se descongelan, se pueden calentar un poco en el microondas, o servir directamente. Y si prefieres darle algo que sea económico pero sano igualmente, es aconsejable darle pienso libre de cereales.

Higiene

Si deseas que tu peludo esté radiante, has de acordarte de darle un baño una vez al mes. En el caso de que un día os vayáis por el campo por ejemplo y llegue a casa sucio, es aconsejable limpiar su pelo con un champú en seco, aunque si estuviera lleno de barro no lo dudes: cógelo -con suavidad- y lávalo bien con agua y champú para perros.

Después de cada baño, y en realidad, una vez cada día, hay que cepillarlo utilizando una carda por ejemplo. Antes de usarla, enséñasela primero y deja que la huela. Mientras lo cepillas, háblale en tono suave. Con esto conseguirás que no lo asocie con algo malo.

En lo que respecta a los ojos y a las orejas, aprovecha aquellos momentos que esté tranquilo para revisárselos, y límpiaselos si vieras que están sucios.

Ejercicio

Es importante que el Terrier Checo haga algún tipo de ejercicio, que se mantenga ocupado, puesto que de lo contrario podría acabar teniendo un mal comportamiento. Por ejemplo, si se aburre mucho debido a que su familia no juega con él ni lo saca a pasear, podría empezar a destrozar los muebles o a hacer agujeros en el jardín.

Así que, para evitarlo, acuérdate de sacarlo a dar una vuelta y de hacerle compañía.

Salud

Es una raza que tiene cierta predisposición al Scotty Cramp, que es un problema que causa movimiento torpe. No es mortal, pero sí que requiere seguimiento veterinario. Además, tampoco hay que olvidarse de llevarlo a que lo vacunen, así como para que le pongan el microchip.

Y en caso de que no quieras que críe, cástralo a los 6 a 8 meses de edad.

Vista de un ejemplar adulto de Terrier checo

Precio 

Si te gustaría tener un Terrier Checo en tu familia, y ella también está dispuesta a cuidarlo y quererlo, entonces ha llegado el momento de que busques criaderos. Pero hazlo con calma. Una vez que encuentres el peludo que quieres, consulta todas las dudas que tengas para que no surjan imprevistos luego.

Pero si todo va bien, el precio de un cachorro sano y destetado, de una edad mínima de dos meses, es de unos 500 euros.

Fotos del Terrier Checo

Este es un animal realmente precioso. Elegante, cariñoso y dócil. No nos extraña que quieras ver más imágenes, así que disfruta:


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.