Terrier de Norwich

perro de tamano pequeno y pelo aspero encima de una mesa

El Terrier de Norwich es considerado una raza joven, su desarrollo estuvo en Inglaterra, entre los años 1899 y 10902, donde la mezcla de un Terrier del Catab con una raza mixta produjo la formación de nuevos cachorros los cuales tenían por nombre Trumpington Terriers y uno de esos sería el que se encargaría de fundar la raza Norwich Terrier.

A lo largo de la historia los perros pasaron de ser salvajes a animales domesticados, convirtiéndose en mascotas albergadas por familias y personas. Sea tal vez la fidelidad que ofrecen con su conducta hacia su dueño, la inteligencia al entender las reglas de una casa, su carácter amigable o juguetón, lo que los han convertido en la mascota favorita de muchas personas.

Origen del Terrier de Norwich

cachorro bocaarriba en un fondo de color naranja

Existen incluso academias de perros donde son entrenados para participar en concursos, esto se debe a que hay en ellos una gran capacidad de aprendizaje, son animales que se adaptan al entorno donde crecen, sirviendo de ayuda para muchos ámbitos de la vida humana. Los perros son demás los indicados para la caza, destacando como grandes compañeros de cazadores, colaborando con su olfato, con la rapidez de sus ataques o con el simple hecho de avisar que hay una presa cerca.

Con el paso de los años las diferentes razas han ido en aumento debido más que nada a los cruces que puedan existir o cual en cierta forman han creado perros indicados para cada necesidad, así como los hay para ser perros guías, los hay con más capacidades para entrenar como perros policías, otros destacan por su destreza pastoreando rebaños y unos como simples compañeros de vida, usándose incluso para tratar a personas con depresión.

Esto se debe también a que la presencia de los perros en la vida de las personas tiene tanto significado que van ocupando un lugar importante en el cariño de las personas, llegándolos a considerar como miembros de la familia, con sus nombres, su lugar para dormir, los cuidados necesarios para que tengan una buena salud, tienen sus juguetes, incluso hay quienes lo visten. Ya sea por su simpatía, por su inteligencia o por su compañerismo, los perros son parte fundamental en las vidas de las personas y es que por eso se dice que los perros son los mejores amigos del hombre.

Se dice que varias razas contribuyeron a que naciera esta, tal como el  Terrier irlandés, ya que obtuvieron el reconocimiento como raza para el año 1886, otorgado por el English Kennel. Después la raza sería traslada a los Estados Unidos, donde se presenció su utilidad como un hábil cazador de roedores, sino también que tenían la capacidad de colaborar con los Foxhounds, usándolos para cazar los zorros que se escapaban y se ocultaban en lugares donde los Foxhounds no podían llegar.

Gracias a esto tuvieron fama entre los cazadores, quienes además lo llevaron a sus casas, donde destacaron también como perros familiares, lo cual permitió que la raza Terrier de Norwich r se propagara por el continente, donde su crecimiento fue imparable. Sin embargo, enfrascado en guerras y destrucción, esta raza mermo en el continente europeo.

Características

Son una raza de perros caracterizados por mantener un equilibrio entre su cariño y su independencia, lo cual los convierten en grandes compañeros para la familia pero también en perros activos, que les gustas estar en constante actividad, por lo cual estarán de un mejor humor cuando estén corriendo, escavando o cazando ratones.

Son además cariñosos con los niños y otras razas de perros. Posee una gran inteligencia y un sentido de alerta que lo mantendrá atento a cualquier peligro exterior, por lo tanto ladrarán para avisar a sus dueños, sin embargo, hay que controlar un poco sus instintos, regulando su compartimiento.

simpatico perro de pelo aspero y patas cortas

Debido a la inteligencia que poseen, son ideales para participar en deportes caninos, consiguiendo competir en diversas pruebas donde se expone su gran capacidad de obediencia así como una increíble agilidad para los pruebas de earthdog y rallys. A pesar de tener una fama de cariñosos, también son valientes, lo cual les permite comportarse como excelentes perros guardianes, por lo cual pueden enfrentarse a peligros mayores si siente que deben proteger a su dueño.

Al adaptarse con rapidez y facilidad al entorno humano, el Terrier de Norwich te tendrá como alguien importante para ellos, a causa de esto no es recomendable dejarlos solos por largos períodos de tiempo.

Aspecto físico

Son perros de tamaño pequeño y muy parecidos al Yorkshire terrier, pero aun así llegan a ser fuertes y robustos. Su cabeza es ancha y algo redonda, tiene una buena distancia entre las orejas, posee un hocico fuerte.

La figura ovalada de sus ojos es de un tono oscuro, sus orejas de tamaño mediano se mantienen paradas, tiene patas rectas y sus pies, con uñas negras, tienen una forma redondeada.  Su pelaje es liso y los colores que lo forman pueden ser en marrón, negro y tostado, tostado, rojo, grisáceo y de vez en tanto puede tener marcas blancas. Tienen una altura aproximada de unos 25 centímetros, su peso está entre los 5 kg y los 5,4 kg y tiene un promedio de unos 12 a 14 años de vida.

Entrenamiento

Son perros que tienen instintos de cazadores, por lo cual es de gran importancia que se les eduque cuando salgan de paseo, enfocándose en controlar esos instintos, ya que pueden tender a perseguir animales más pequeños que ello. Por lo cual puede ser preciso a veces sacarlos con correa o en áreas donde exista una valla que pueda contenerlos.

Se puede entrenar con paciencia y ellos irán acatando las normas, sin embargo, su naturaleza independiente a veces los domina y por lo tanto pueden llegar a realizar actos sin permiso del dueño, siendo a veces algo problemático para el dueño. Son perros a los que les gusta la actividad, así que no solo podrás adiestrarlo sino que también, mediante diversas prácticas, puedes llegar a educarlo con buenos resultados. Recuerda, son perros que les gusta tener cosas que hacer.

Artículo relacionado:
Cómo adiestrar a un perro

Higiene, salud y alimentación

perro sonriente paseando por una alfombra roja

Esta raza de perro requiere que se asee con regularidad y el trato de su pelaje, sobre todo su corte, es mejor que se realice a manos de un profesional ya que cortar mal el pelaje puede ocasionar que pierda su color natural. Por lo general son perros saludables aunque a veces pueden verse afectados por algunas condiciones, sin embargo es importante conocer las enfermedades para poder prevenirlas, siendo estas colapso traqueal, epilepsia, siendo esta muy importante saber que hacer y paladar blando alargado.

En cuanto a su alimentación, suelen comer entre 125 y 250 gramos diarios de pienso. Esto también dependerá del tamaño, de la constitución, la edad que tenga y la actividad que tenga. Además, será importante también la calidad de alimenta que le des, si es con mejor nutrientes, tendrá más ventajas en la salud del perro.

Son una de las mejores razas con la que puedes disfrutar y compartir.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.