Raza de perro Terrier sedoso australiano

Australian Silky Terrier sentado en el cesped

El Terrier sedoso australiano también conocido como Australian silky terrier, se originó en Australia en el curso del siglo XIX. Esta raza de perros proviene principalmente del cruce de Australian Terrier y el Yorkshire Terrier, y por tanto combina las cualidades de cada una, aunque hay ejemplares que provienen de otras razas terrier como el Skye y el Cairn.

Los perros de esta raza han sido creados con el propósito de servir como acompañantes, son muy vistosos por su pelaje y también son capaces de cazar roedores domésticos si se les da la oportunidad. Descubre  por qué el terrier sedoso australiano es la mascota apacible que estás buscando.

Características del terrier sedoso australiano

perro de la familia de los terrier llamado Australian Silky Terrier

Este pequeño y simpático amigo guarda muchas semejanzas con el yorkshire terrier en lo que se refiere a la suavidad y brillo del pelo al igual que otras dos características como lo corto de las patas y la forma alargada del cuerpo.

Estos ejemplares originarios de Tasmania alcanzan entre 23 y 26 cm de altura, por lo que se encuentra en el grupo de perros pequeños, con un peso que va entre los 3 y los 7 kg lo cual dependerá el tamaño que alcancen en su etapa de adultos.

Las hembras incluso suelen ser un poco más pequeña que los machos, aunque esto de ser pequeños no significa que sean animales débiles. Todo lo contrario si los miras al detalle notarás que son canes físicamente bien formados y robustos. La forma de su cuerpo es rectangular donde se destaca la cola siempre erguida y de inserción elevada, la cabeza es ancha y un poco achatada.

Los ojos de esta raza de perro hacer resaltar su carita debido a su vivacidad y su forma de almendra, son de color oscuro. La trufa es de color negro y forma parte de un hocico inusualmente potente para un perro tan pequeño.

Como vemos hasta ahora, ciertamente se trata de un ejemplar de raza pequeña con sus fortalezas, ya que es robusto, vigoroso, algo refinado y con habilidades para cazar pequeños invasores en la casa. Una de las características clave de estos pequeños y tiernos perritos es su pelaje largo que cae en forma recta, aunque un poco áspera la capa de arriba.

Personalidad y carácter

Este terrier además de ser un cariñoso y fiel acompañante también fue creado para cazar animales más pequeños que él, por esto no es extraño que se muestre un poco agresivo con perros más pequeños o con ejemplares del mismo sexo.

Sin duda que son los menos agresivos, pero aun así es necesario ayudarlos a interactuar desde muy pequeños con otras personas y mascotas, ya que no suelen ser muy amigables con extraños.

Ahora bien, cuando consigues un adecuado proceso de socialización vas a tener una mascota de compañía muy cariñosa y fiel, que también demandará lo mismo de sus amos, además de cuidados y atención en todo momento.

Debes saber que son por naturaleza unos excelentes guardianes y protectores enérgicos de su territorio, pueden vivir tanto en las zonas urbanas como en las rurales y se adaptan muy bien a la vida en un departamento; sin embargo es necesario que se le faciliten actividades, juegos o salidas.

En el exterior esta mascota se siente muy feliz rodeada de naturaleza, disfrutan del campo y de los paseos al aire libre ya que ponen de manifiesto su dotes de animal cazador. Si bien es cierto es una mascota para compañía, no menos cierto es que si no se le brinda atención y algo de actividad diaria, se pueden tornar animales muy destructivos y ladradores insistentes.

Ten en cuenta que no es recomendable tenerlo como mascota en hogares donde hay niños muy pequeños, que aún no diferencian entre un juguete y una mascota y si el can se ve acosado y utilizado como un juguete es muy probable que reaccione de manera agresiva y lastime al niño.

Cuidados

perro de tamano pequeno de la familia de los Terrier

La respuesta es sí, sobre todo cuando seamos plenamente conscientes de que este es un perro que no necesita mayor actividad física y que más bien se trata de una mascota, que sirve de acompañante y que disfruta mucho de las atenciones familiares.

Si eres un amo que disfrutas de este tipo de compañía y que no eres dado a las grandes caminatas diarias, este pequeño amigo es ideal para ti, ya que con un pequeño paseo diario, mimos y uno que otro juego será más que suficiente para que esté feliz.

Con respecto al aspecto físico más llamativo como lo es el pelo, hay que evitar que se vea enmarañado y sucio, ya que pierde parte del encanto. Pero lejos de ser complicado mantener la capa en buenas condiciones, lo único que hay que hacer es cepillarlo al menos 4 veces a la semana para mantenerlo libre de nudos así mismo, periódicamente hay que llevarlo a la peluquería canina para que eliminen el pelaje muerto y siempre luzca brilloso y sano.

Esta raza no necesita de baños continuos e incluso no es recomendable asearlo como habitualmente se hace con otras razas a las que se debe lavar el pelaje, por ejemplo, una vez al mes. Demandan muchísima atención y cariño de parte de sus amos, es por ello que a diario necesitan muestras de afecto, compañía, juegos y cualquier actividad que continuamente esté reforzando ese vínculo de afecto entre ellos y los miembros de su familia.

Es necesario saber que con un buen adiestramiento desde temprana edad, estos perros pueden convivir muy bien con otras mascotas y a tolerar más fácilmente a las personas extrañas a su círculo familiar. En la educación debe estar incluido el proceso de socialización, siempre mediante directrices firmes y bien cuidadas que le permitan aprender a obedecer.

Salud

El australian silky terrier es un perro de raza bastante saludable del que no se derivan problemas de salud congénitos y tampoco se conocen patologías especificas vinculadas a estos. Y es que son animales habituados a los climas cálidos, y por tanto son especialmente sensibles al frio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes