El magnífico perro Terrier Tibetano

Terrier Tibetano joven

Si te gustan los perros de tamaño mediano y con mucho pelo que poder acariciar, el Terrier Tibetano puede que sea el amigo que andes buscando, ya que a diferencia de los Terrier que estamos acostumbrados a ver, tiene un carácter por lo general tranquilo y no necesita hacer tanto ejercicio como aquéllos.

Es un peludo -y nunca mejor dicho- al que le encantan los mimos y disfruta con los niños, lo que lo convierte en un magnífico perro de compañía.

Origen e historia del Terrier Tibetano

Perro Terrier Tibetano en la nieve

Nuestra raza protagonista es originaria de las montañas del Tíbet, donde los monjes la criaron en los monasterios como perro de compañía y como pastor. Se trata de una de las razas más puras que existen actualmente ya que el ser humano no ha ido seleccionando los cachorros como sí ha hecho con otras razas, como el Pastor Alemán o el Golden Retriever.

A Europa llegó de la mano del Dr. Angès Greig, el cual introdujo la primera pareja en Gran Bretaña. Estos dos primeros perros que llegaron al Viejo Continente fueron regalo de una princesa tibetana, y hasta la fecha el ser humano no ha modificado nada de esta raza, al menos físicamente.

Características físicas

Terrier Tibetano en una exposición

El Terrier Tibetano es un perro de tamaño mediano-pequeño con un peso que se sitúa entre los 8 y los 14kg. Mide entre los 36,5cm y los 40,6cm de altura. Su cuerpo es robusto y fuerte, protegido con una doble capa de pelo largo, recto, fino y lanoso que puede ser de cualquier color excepto el chocolate o el hígado.

Sus grandes orejas tienen forma de »V», son colgantes y están cubiertas de flecos. Las patas son muy robustas, con los pies grandes y planos. La cola la lleva enroscada sobre el dorso.

Tiene una esperanza de vida de 12 a 15 años.

¿Cómo se cuida?

Perro Terrier Tibetano tumbado en el suelo

Alimentación

Al ser un peludo carnívoro es importante que se le dé un pienso o comida natural ricos en proteínas de origen animal. Los cereales, ya sean maíz, trigo, soja, arroz, u otros, así como las harinas hechas con ellos, pueden causarles alergias alimentarias.

Higiene

El Terrier Tibetano al tener un pelo largo necesita que le cepillen a diario. Si no tienes intención de llevarlo a exposiciones puedes llevarlo a una peluquería canina para cortárselo. Además, tienes que bañarlo una vez al mes. Utiliza para ello un champú adecuado para perros.

Los ojos y las orejas también necesitan cuidados. Si ves que tienen suciedad (lagañas, cera), límpiaselos con productos específicos, y con una gasa estéril.

Ejercicio

Es un perro que debe de pasear a diario, unas tres veces como poco. Si eres de los que de vez en cuando se va al campo de excursión, no dudes en llevártelo para que disfrute contigo de la naturaleza, y de todo lo que se encuentra en ella, como otros animales y personas, plantas, olores distintos, etcétera.

Salud

Como a todo perro, alguna que otra vez a lo largo de su vida necesitará ayuda veterinaria. Por eso, cada vez que sospeches que está enfermo tendrás que llevarlo para que lo examinen y traten. Asimismo, el peludo debe de recibir sus vacunas, y se le ha de implantar el microchip.

Si no quieres que tenga cachorros, será muy aconsejable llevarlo a que lo castren.

¿Es hipoalergénico el Terrier Tibetano?

Terrier Tibetano de color blanco y negro

Muchas personas tienen alergia a los perros, por lo que a menudo si tienes ganas de compartir su vida con algún animal, se decantan por otro de alguna especie distinta. Esto es algo completamente lógico, ya que es natural evitar tener problemas. Pero si deseas un can sí o sí, puedes estar tranquilo porque el Terrier Tibetano es hipoalergénico.

Como todo can, durante la época de muda perderá pelo, pero la cantidad que suelta esta raza es considerablemente inferior a la que suelta, por ejemplo, un yorkshire. Si a eso le sumamos que con el Furminator le podrás quitar aún más de una sola pasada, sin duda estamos a un peludo ideal para personas que tienen algún tipo de alergia a los perros.

Precio 

¿Has decidido que vas a darle cariño y cuidados a un Terrier Tibetano? De ser así, ya puedes ir comprando todo lo que va a necesitar: cama, juguetes, comida, comedero,…

También es buen momento para contactar con los criaderos, y preguntarles cuánto cuesta un cachorro de Terrier Tibetano. Así, podrás saber que el precio ronda los 800 euros.

¿Se pueden conseguir cachorros de Terrier Tibetano regalados?

El Terrier Tibetano es un perro magnífico, muy cariñoso y familiar que, siempre que esté bien atendido, será un can adorable. Pero al ser una raza pura, es difícil encontrar cachorros gratis. Quizás puedas encontrar algún perro adulto en adopción, pero aún y así es complicado.

Por eso, en el caso de que la raza no te importe demasiado, te recomendamos buscar cruces. En caso contrario, la única opción que hay es la de contactar con criaderos.

Fotos del Terrier Tibetano

Terminamos adjuntando unas cuantas imágenes más:


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Sofia dijo

    ¿me puede indicar dónde puedo comprar un tibet terrier barato? gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.