The Dogist, reconocido fotógrafo canino

Elias Weis Friedman (The Dogist) fotografiando a un perro en la calle. l

The Dogist es el apodo de Elias Weis Friedman, un reconocido fotógrafo caracterizado por su facilidad a la hora de plasmar retratos caninos. Desde que comenzara su proyecto en el año 2013, ya ha fotografiado a más de 2.500 perros en 30 ciudades diferentes, trabajo que realiza paseando por la calle y buscando los “modelos” más curiosos. Actualmente, es uno de los fotógrafos caninos más valorados a nivel internacional.

Washington DC, San Francisco, Venecia, Milán, Bruselas, París, Oslo y Londres, son sólo algunas de las ciudades en las que este artista busca inspiración. La fotografía siempre había sido su mayor afición, pero no se centró en ella por completo hasta que perdió su trabajo. Fue entonces cuando comenzó a retratar a los perros que encontraba por la calle y a recopilarlas en su cuenta de Instagram. “Quería compartir mis imágenes de una manera más duradera y hacer sonreír a la gente”, afirma.

Según Elias, llevar a cabo su trabajo es sencillo. Simplemente pregunta a las personas que pasean con sus perros si puede fotografiar a los animales, y con su permiso, les hace retratos. Todo ello sin estudios ni luces especiales, por lo que es considerado el mejor fotógrafo de street style canino del momento. “Además de la simple alegría que transmiten, puedo estar con ellos al aire libre durante todo el día. No hay nada como la inocencia que hay en la cara de un perro; no tienen ninguna pretensión o aprehensión a ser fotografiados”, explica.

Comparte apodo con el título de su primer libro, The Dogist, que recoge una totalidad de 1.000 retratos caninos. Para el artista el perro es un animal especial, puesto que desde que era niño ha convivido con canes y representan, según él, “un buen recordatorio de los elementos esenciales de la vida”.

Las fotografías caninas no son el único proyecto de Elias, pues también cuenta con un trabajo titulado “The Catist” para el cual ha fotografiado un buen número de gatos. Además, se involucra frecuentemente en actividades solidarias para fomentar la adopción de animales y recaudar fondos para diferentes causas.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *