Tips para cuidar a tu perro este invierno


A menos que seas uno de los afortunados que vive en una de las ciudades más calurosas del país, habrás sentido el frío que está haciendo estos días. Para algunos de nosotros, el frío es una mera molestia, pero para otros es un tiempo divertido lleno de snowboard, esquí y otras alegrías que nos ofrece el invierno.

Sea cual sea tu punto de vista, una cosa sigue siendo la misma en todas las personas que tenemos mascotas: nuestros perros necesitan un poco de cuidado extra en invierno.

Consejos para proteger a tu mascota de los peligros del invierno

¿Dentro o fuera?

¿Tu mascota pasa la mayor parte del tiempo en el patio trasero? Es posible que desees mantenerle en el interior durante los meses de mayor frio, especialmente si vives en áreas muy frías.

Ponle ropa de abrigo

Si quieres mantener a tu mascota al aire libre, considera esto: ¿Un abrigo de piel (incluso si es falso) te mantiene caliente? ¿No? Bueno, el pelo de tu mascota no es suficiente y la protección para tu mascota durante el invierno, tampoco. Proporciona a tu perro un refugio que sea cálido y seco.

Ten cuidado de que no se congele el agua de tu perro

Debido a que se necesita más energía para mantenerse caliente cuando hace frío, los animales al aire libre comen más durante el invierno y del mismo modo, el agua corriente es vital para mantener la buena salud de tu mascota. Mantén un ojo en los tazones de agua y asegúrate de que no se hayan congelado

Ten cuidado con la cantidad de comida

Los animales de interior tienen diversas necesidades dietéticas, ya que conservan la energía al dormir en el invierno, pero tampoco los perros que están viviendo en el exterior de tu casa se mueven mucho en estas fechas, por lo que es importante que ajustes bien la cantidad de alimentos.

Después de todo, nadie quiere una mascota con sobrepeso.

Que no se le congelen las patas a tu perro

El problema durante el invierno se presenta especialmente en las patas, las puntas de la cola y las orejas. Por eso es más importante mantener a tu mascota caliente, especialmente si esta siempre al aire libre.

Consigue botines especiales, abrigos, y tal vez un sombrero para tu perro durante sus paseos y busca signos de advertencia temprana de congelación tales como piel firme y ampollas.

Bebida mortal

El peor de todos los derrames químicos de invierno es el anticongelante, que a menudo se escapa del radiador de un automóvil. Puede ser delicioso para tus perros, pero es extremadamente mortal e incluso el sorbo más pequeño puede ser fatal.

Si tu perro comienza a actuar como si estuviera “borracho” o empieza a convulsionar, llévale al veterinario de inmediato.

Solución salina

¿Vives en un área con inviernos crudos y grandes nevadas? Entonces probablemente estás acostumbrado a echar sal en las aceras y caminos. Sin embargo, los tipos de sal (típicamente calcio o cloruro de sodio) utilizadas para derretir el hielo y la nieve son algo duras para las patas de nuestras mascotas.

Protege las patas de tu animal doméstico y mantenlo caliente durante las caminatas, al equiparlo con botines.

Paseos

Los coches son particularmente atractivos para los animales en el invierno y especialmente los gatos adoran acurrucarse en el motor caliente.  Evita esto revisando si tu mascota se encuentra en el automóvil antes de arrancar, ya que de seguro tu mascota te lo agradecerá en un futuro.

El invierno afecta a tus mascotas tal cual como nos afecta a nosotros. Si hace frio, obviamente tu perro lo va a sentir, así que trata de buscar un sitio cálido en donde pueda acurrucarse con tranquilidad.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *