Toallitas húmedas para perros

Toallitas húmedas para perros

Los perros, como animales que son, pueden mancharse. El problema es que muchas veces intentamos quitar esas manchas frotando, y en lugar de hacerle un bien a la mascota les hacemos daño. Por eso, las toallitas húmedas para perros pueden ayudarte.

Tienen múltiples usos: desde el ayudar a los cachorros para limpiarlos cuando se hacen sus necesidades (o la pisan) hasta limpiarle las patas a los adultos después de haber dado un paseo por la calle. ¿Quieres saber cuáles son las mejores toallitas para perros y qué debes tener en cuenta antes de comprarlas? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Tipos de toallitas húmedas para perros

Lo primero que debes saber sobre las toallitas húmedas para perros es que no hay solo un tipo. Ni siquiera una marca solo. Por eso puede ser más complicado decantarte por una u otra.

Sin embargo, debes tener en cuenta a tu perro. ¿Tiene la piel sensible? ¿No le gustan los olores como el perfume o colonia que usas? ¿Suele tener la piel muy delicada y con arañazos o ya es mayor? Todo eso te hará decantarte por un tipo u otro.

Así, en el mercado puedes encontrar:

Biodegradables

Son toallitas de usar y tirar. Estas son bastante baratas y sirven para un solo uso. Además, cuidan el medio ambiente al descomponerse con el sol, el agua, las plantas…

Con clorhexidina

Para los perros que suelen pasear por zonas de piedras, bosques, etc. pueden acabar haciéndose alguna herida, sobre todo en las patas. La clorhexidina se usa, por ejemplo, para el dolor de las muelas, o para desinfectar.

Si temes la Covid, esta puede ser una de las mejores para limpiar a tu perro antes de que entre en casa a fin no solo de protegerte tú, sino también a tu perro.

Con fragancia de talco

Algunas personas sienten que si las toallitas húmedas para perros no huelen, no terminan de limpiar. Otros solo quieren que, al limpiar al perro, este “huela bien”. Y en este caso puedes encontrar toallitas con fragancia de talco, que nos hace recordar a nuestra infancia.

Con aloe vera

Rebajas Stangest Toallitas...
Stangest Toallitas...
No hay valoraciones

El aloe vera sabemos que tiene muchos beneficios, sobre todo para la piel. Por lo que unas toallitas para perros con aloe vera podrían ser las mejores para los que tienen la piel sensible o necesitan un cuidado extra.

Perfumadas

Se caracterizan por dejar un olor agradable en la zona donde la aplicas. En este caso, para los perros, podría ser en todo su cuerpo, en las patas, etc.

Sin perfume

Ideales para aquellos perros a los que no le gustan los olores “humanos”. Son toallitas que “no huelen” más allá del olor que tengan del producto que llevan para limpiar.

¿Es importante desinfectar las patas del perro cuando viene de la calle por el Covid-19?

¿Es importante desinfectar las patas del perro cuando viene de la calle por el Covid-19?

Cuando saltó la pandemia por la Covid hubo mucho desconocimiento. Algunos aconsejaban que, a la hora de volver a casa, se limpiaran las suelas de los zapatos en un intento porque el virus no entrara en las casas. Y, obviamente, se recomendó que los dueños de perros hicieran lo mismo con sus animales, usando para ello las toallitas húmedas para perros.

Realmente, no es ya por la existencia o no de la Covid, sino por una cuestión de higiene. El perro no usa zapatos, por lo que está continuamente pisando el suelo, que puede estar lleno de microbios, bacterias y virus. Cuando tienes niños sabes que la higiene ha de mantenerse, lo que implica que el perro debe estar limpio, igual que el suelo que pisa. Por eso, se recomienda desinfectar las patas del perro de manera general, no solo por la presencia del coronavirus.

Ahora bien, ¿y en el caso concreto de la Covid? Pues sí, lo más recomendable es desinfectarlo antes de que entre ya que no solo pisará el suelo de la casa, sino que también puede lamerse las patas y, con ello, aumentar las probabilidades de contagiarse (ya que se ha dado casos de perros y gatos contagiados).

¿Puedo usar toallitas de bebé para limpiar al perro?

¿Puedo usar toallitas de bebé para limpiar al perro?

Muchos dueños de perros deciden usar las toallitas húmedas para bebes con un uso más animal (para la mascota). Pero lo cierto es que no es lo más recomendable. Y es que, aunque hay algunas cosas de uso humano que podemos usar en los animales, hay otras que generan más problemas que ventajas. Y las toallitas húmedas para bebés son uno de ellos.

¿Por qué no se pueden usar estas toallitas? Es debido a que la piel del animal es diferente a la de un bebé. Sí, sabemos que esas toallitas son lo más suaves y neutras posibles, pero el pH de un bebé no es el de un perro y, a veces, el usar estas puede acabar irritando la piel del perro, o incluso escociéndole, con lo que se rascará y podría hacerse heridas.

Por eso, en la medida de lo posible, no te recomendamos que utilices estas y sí las específicas para los perros. Estas toallitas higiénicas para perros están formuladas y hechas con sustancias que se sabe no afectan a la piel del animal y, salvo que este sea muy sensible, no tendrás ninguna ningún problema.

Dónde comprar toallitas para perro

¿No sabes dónde comprar toallitas húmedas para perro? No te preocupes, te recomendamos algunos sitios donde puedes comprarlas. ¡Toma nota!

  • Amazon: Amazon tiene la ventaja de que venden toallitas húmedas para perros de muchas marcas, e incluso a veces puedes encontrar packs que salen más baratos. Diferentes marcas, cantidades y variedad. Es la ventaja de esta tienda frente a otras más pequeñas.
  • Mercadona: Mercadona sabe lo importante que se han vuelto las mascotas para las familias. Y por eso en su línea de productos dedicados a los animales puedes encontrarte con variedad (aunque una solo marca de cada). En el caso de las toallitas húmedas para perros, no hemos podido encontrar. Así que si te dicen que uses las de bebés, no las compres, porque no son aptas para los perros.
  • Kiwoko: Kiwoko es una tienda especializada en mascotas y, en este caso, toallitas para perros vas a poder encontrar. No podemos decirte que vayas a encontrar cualquier marca, pero las que venden son porque realmente saben que se venden y que muchos dueños están contentos con ellos.
  • Tiendanimal: Al igual que Kiwoko, Tiendanimal también se centra en las mascotas. En cuanto a las toallitas húmedas para perros vas a poder encontrar una variedad casi igual que en la otra tienda. Diferirán en algunas marcas, y en precios, pero lo bueno es que estas son en las que confían los profesionales expertos y puedes estar seguro de que cumplen su función.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.