Transportín plegable para perros

El transportín para perros se trata de una herramienta imprescindible dentro de cualquier hogar con mascotas, ya que consiste en un producto básico al momento de salir de casa con el perro, independientemente de si se hace en el coche, en autobús, avión, tren, ferry o cualquier otro medio de transporte que suponga un trayecto un poco largo.

Además, es posible encontrar transportines plegables los cuales resultan de gran utilidad debido a que ofrecen la oportunidad de desmontar todas sus piezas con el fin de poder guardarlo con mayor facilidad al no usarlo.

Características

Normalmente las piezas desmontables suelen ser las rejillas y/o el techo, e incluso ciertos modelos tienen la capacidad de adaptar sus medidas.

En cualquier caso y antes de animarse a comprar un transportín para perros, resulta esencial conocer con exactitud las medidas del perro, ya que de este modo será posible encontrar y adquirir el modelo ideal de acuerdo a las necesidades de este.

Es necesario destacar que a cada una de dichas medidas hay que sumarle 10 centímetros con el fin de escoger un transportín lo suficientemente espacioso donde el perro pueda sentirse protegido y no creer que le falta de espacio para moverse cómodamente.

Es fundamental que el transportín pueda ajustarse correctamente al transporte que se usará al momento de viajar con el perro, al igual que al peso y tamaño de la mascota, ya que la característica más importante consiste en que dicha herramienta le ofrezca protección y seguridad al perro, permitiendo que los viajes puedan ser mucho más cómodos tanto para los dueños como para las mascotas.

Ventajas de utilizar un transportín al viajar con un perro

Dentro de las mayores ventajas que se pueden obtener al viajar con un perro llevando un transportín, suelen ser las que mencionamos a continuación:

  • Al momento de salir de viaje, el uso de un transportín ayuda a disminuir el nivel de estrés que dicha actividad podría provocarle al perro. Además será posible prevenir casi completamente que experimente mareos.
  • Aparte de esto, nuestro perro estará mucho más seguro y estaremos cumpliendo perfectamente con la normativa.
  • Al estar en el hogar, el perro contará con un espacio ideal para poder descansar donde no será molestado; además, es ideal en el caso de aquellas mascotas que presentan problemas de posesión, especialmente cuando se tiene más de un perro en casa.
  • Sirve como refugio y ayuda a reducir el estrés del animal cuando siente temor y/o se siente incómodo frente a las visitas. Igualmente, es adecuado al recibir en casa una visita que le tema a los perros.
  • Al salir de vacaciones y hospedarse en un hotel o casa rural y donde admiten la presencia de animales, el animal verá al transportín como una referencia a algo conocido y afrontará el cambio con mayor facilidad.
  • Permite sacar a pasear a las mascotas, previniendo que se contagien con alguna enfermedad por no tener sus vacunas, al mismo tiempo que les ofrece una forma de socialización adecuada.

Aspectos a considerar antes de comprar un transportín

Los transportines se encuentran pensados con el propósito de ofrecerles seguridad y comodidad a los perros, es por eso que al momento de adquirir uno es preciso considerar ciertos aspectos que permitan encontrar el más adecuado tanto para los dueños como para sus mascotas.

En ese sentido, resulta necesario tener en cuenta lo siguiente:

Que sea seguro

Cuando un transportín para perro es de mala calidad, es común que sus puertas no logren cerrar completamente, por lo que cuando el perro empuja es posible que la puerta se enganche con su pata.

Que sea  duradero

Al escoger un transportín apropiado, se puede tener la certeza de que el mismo tendrá un largo periodo de vida útil. Por eso es conveniente escoger uno que este fabricado con materiales de calidad que sean resistentes y rígido; aparte de esto hay que cerciorarse de que se encuentre homologado.

Que sea  resistente

Es muy común que los perros sean bastante activos, al igual que suele ser algo normal que al comienzo y por no estar acostumbrados, empiecen a golpear,  rascar e incluso morder el transportín; es por eso que lo más conveniente es escoger un modelo resistente que pueda soportar el ritmo del perro mientras este se acostumbra.

Que tenga un tamaño apropiado

Dentro del mercado es posible conseguir transportines especialmente dirigidos a perros pequeños, medianos, grandes y/o muy grandes, de modo que lo mejor será escoger uno donde el perro tenga la oportunidad de sentarse o acostarse cómodamente, ya que de lo contrario no tendrá un buen descanso al estar en su interior.

Que se ajuste a las necesidades del dueño

De acuerdo al uso que se le dará, será posible requerir de uno u otro tipo, por lo que antes de comprar cualquier modelo es preciso considerar cuando será necesario utilizarlo.

A continuación te daremos a conocer los mejores transportines para perros.

Transportín de Display4top

 

El transportín de viaje para perros consiste en un accesorio plegable, ampliable y cómodo, perfecto para perros pequeños debido a que mide 46 x 25 x28 cm.

Dispone de un novedoso y práctico diseño, elaborado con materiales impermeables de gran calidad; posee una correa gruesa y amplia que permite llevarlo fácil y cómodamente al hombro.

Tanto su puerta frontal como la trasera tienen cierres de cremallera que ayudan a prevenir las posibilidades de que el perro se escape y cuenta con espacio suficiente para que el animal pueda estar cómodo y no sentirse oprimido; además posee una malla alrededor que le ofrece más transpirabilidad y privacidad.

Cabe mencionar igualmente que es duradero, ligero y muy práctico, ya que es posible doblarlo para guardarlo en espacio reducidos y lavarlo con facilidad.

Transportín de Display4top

 

Este es un transportín de 43 x 20 x 28 cm elaborado con  nailon y malla de buena calidad para garantizar su durabilidad y una gran resistencia al agua.

El transportín Display4top destaca por ser realmente cómodo para los perros, además de ser plegable y permitir ampliarlo. Es ideal para viajes con animales pequeños y grandes, por lo que se puede usar al salir de vacaciones o camping, al acudir al veterinario e incluso, para entrenar a los cachorros.

Posee una hebilla que se ajusta al cinturón de seguridad de los coches; sus puertas laterales tienen cierres de cremallera; incluye una cómoda alfombrilla (fácil de retirar para una cómoda limpieza) y bolsillos prácticos en los cuales se pueden guardar los juguetes y/o dulces del perro.

Asiento de seguridad plegable

Este producto se trata de un asiento de seguridad plegable para perros y de color negro, el cual es idóneo para viajes en coche.

Cuenta con correas que permiten un ajuste más seguro, las cuales se adaptan a cualquier tipo de asientos ya sean traseros y/o frontales. Es muy sencillo no solo de instalar, sino también de quitar y al ser plegable permite un almacenamiento más fácil y cómodo al no ser utilizado.

Es fresco y permite que el perro tenga una buena entrada de aire, además de ofrecerle la oportunidad de viajar cómodo y tener una perfecta visibilidad del exterior. Posee doble cierre de seguridad, se puede limpiar con gran facilidad  y es perfecto para perros pequeños de unos 5 kg, ya que sus medias son 40 x 30 x 25 cm.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes



Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.