Trucos para cuidar el pelo del perro en casa

Son muchos los dueños de mascotas que deben ahorrar para llegar a fin de mes. Si nosotros nos teñimos el pelo en casa y hacemos otros cuidados, también es una buena idea cuidar el pelo del perro en casa. Si el pelo del perro es corto, nos será realmente fácil hacer los cuidados, y es que se basará en el lavado y el cepillado para que tenga un pelo sano.

Si el perro cuenta con un pelo largo, ya se complica un poco más la cosa, pero igualmente podemos conseguir los materiales para cuidar de su pelaje en casa. Solamente tendremos que aprender un poco más sobre el corte de pelo de cada raza, para que a nuestro perro el pelo le quede bien cortado, pero realmente no es tan complicado.

Un consejo que os damos es el de comprar buenas herramientas para el cuidado del pelaje. Por un lado, tenemos que encontrar el cepillo adecuado según su pelo. Hay cepillos para pelo duro, cardas para el pelo rizado, cepillos especiales para los perros con doble capa y cepillos sencillos para los de pelo corto y poco espeso. En la tienda de animales podemos consultar sobre cuál es el mejor tipo de cepillo para nuestra mascota.

Otra de las cosas que debemos tener es un buen champú para el pelo del perro. Este champú debe tener en cuenta el tipo de pelo del perro y si tiene la piel sensible. Nunca debemos lavarlo con un champú nuestro, puesto que el ph de su piel es diferente y podemos causarlo problemas en ella.

Por último, si queremos hacerle un peinado o cortarle el pelo al perro, es mejor tener buenas herramientas, con una tijera especial de peluquería y una máquina de corte. Además, es buen ver tutoriales antes de cortarle el pelo al perro, para saber exactamente cómo hacerlo.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *