Trucos para evitar la torsión de estómago

La torsión de estómago en perros es un problema que afecta a algunas razas más que otras, ya que hay predisposición genética, pero que en general le puede pasar a cualquier perro. Este problema se puede evitar en gran medida con unas sencillas pautas llevadas a cabo con el perro.

Este problema además es algo grave, ya que muchos de los perros que sufren un ataque de este tipo mueren. Las pautas que os vamos a dar son buenas también para que el perro haga mejor sus digestiones y para evitar otros problemas como la gastritis o la indigestión.

La torsión gástrica en perros ocurre cuando el estómago se llena de gases, se dilata y termina torciéndose sobre si mismo. Este problema, cuando ocurre, debe ser operado de inmediato para salvar la vida del perro, por eso es un problema serio y del que normalmente no somos conscientes hasta que ocurre. Podemos confundir algunos síntomas con una indigestión, pero ante cualquier malestar debemos acudir al veterinario.

Una de las cosas principales que debemos hacer para que el perro no sufra este problema es darle las ingestas diarias repartidas. Muchos dueños les dan de comer una sola vez, en cuenco grande, pero esto favorece los problemas estomacales y también la torsión de estómago. Las ingestas deben ser más pequeñas para que las digiera mejor.

Hay que evitar que beba grandes cantidades de agua, para que el estómago no se dilate. También es importante que tras la comida descanse, por lo que los paseos deben ser antes de estas o tras hacer la digestión. Por otro lado, los cuencos no deben estar en un lugar elevado, ya que favorece que el estómago se dilate. En cuanto al pienso, este debe ser en bolas lo suficientemente grandes como para que el perro tenga que masticar su comida. Esto le ayudará a hacer mejor la digestión y a evitar los gases que dilatan el estómago.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Enfermedades

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.