Trucos para combatir el mal aliento del perro

Imagen – Naiaonline.org

El mal aliento siempre es muy desagradable, pero se puede aprender a combatirlo desde casa. Si tu perro tiene halitosis y te gustaría probar remedios desde casa para que su boca desprenda ese olor, apunta nuestros consejos.

Con un poco de paciencia y utilizando estos trucos para combatir el mal aliento del perro, seguro que pronto notarás mejorías 😉 .

Aliméntalo con pienso seco

El pienso húmedo o incluso dietas como Yum o Barf con el paso del tiempo van dejando los dientes sucios, llenos de sarro que termina desprendiendo mal olor. El pienso seco, no te voy a engañar, no es una excepción, pero si se le da uno de alta calidad que no tenga ni cereales ni subproductos, esa aparición se retrasa.

Por lo tanto, en el caso de que ya tenga mal aliento, lo ideal será optar por darle piensos secos como Orijen, Acana, Applaws, Taste of the Wild, u otros similares que, repito, no tengan cereales de ningún tipo.

Cepíllale los dientes a diario

Al igual que nosotros, el perro también necesita una limpieza dental diaria. Para ello, hay que usar un cepillo de dientes y pasta dentífrica específica para perros (nunca se debe de usar para humanos). Lo más aconsejable sería acostumbrarlo desde cachorrito, pero si es adulto lo puedes conseguir igualmente siguiendo los consejos que te ofrecemos en este artículo.

Dale juguetes de caucho natural o de nailon

Aunque parezca increíble, hay muchos juguetes para perros que ayudan a limpiar sus dientes. Especialmente recomendables son los de caucho natural o de nailon. No sólo son divertidos, sino que mientras tu peludo se lo pasa en grande, notará cómo el propio juguete masajea sus encías.

Regálale de vez en cuando huesos

Una manera eficaz para prevenir el mal aliento es dándole de vez en cuando huesos crudos. Eso sí, tienen que ser un poco más grandes que su boca, pues de lo contrario podría atragantarse. Esta comida mantendrá limpios sus dientes, y al perro entretenido durante un buen rato 😉 .

Si no te terminan de convencer, en las tiendas de animales venden golosinas en forma de hueso que realizan la misma función.

¿Conoces otros trucos para combatir el mal aliento de los perros?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

General Perros

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.