El mal aliento siempre es muy desagradable, pero se puede aprender a combatirlo desde casa. Si tu perro tiene halitosis y te gustaría probar remedios desde casa para que su boca desprenda ese olor, apunta nuestros consejos.
Con un poco de paciencia y utilizando estos trucos para combatir el mal aliento del perro, seguro que pronto notarás mejorías 😉 .
Aliméntalo con pienso seco
El pienso húmedo o incluso dietas como Yum o Barf con el paso del tiempo van dejando los dientes sucios, llenos de sarro que termina desprendiendo mal olor. El pienso seco, no te voy a engañar, no es una excepción, pero si se le da uno de alta calidad que no tenga ni cereales ni subproductos, esa aparición se retrasa.
Por lo tanto, en el caso de que ya tenga mal aliento, lo ideal será optar por darle piensos secos como Orijen, Acana, Applaws, Taste of the Wild, u otros similares que, repito, no tengan cereales de ningún tipo.
Cepíllale los dientes a diario
Al igual que nosotros, el perro también necesita una limpieza dental diaria. Para ello, hay que usar un cepillo de dientes y pasta dentífrica específica para perros (nunca se debe de usar para humanos). Lo más aconsejable sería acostumbrarlo desde cachorrito, pero si es adulto lo puedes conseguir igualmente siguiendo los consejos que te ofrecemos en este artículo.
Dale juguetes de caucho natural o de nailon
Aunque parezca increíble, hay muchos juguetes para perros que ayudan a limpiar sus dientes. Especialmente recomendables son los de caucho natural o de nailon. No sólo son divertidos, sino que mientras tu peludo se lo pasa en grande, notará cómo el propio juguete masajea sus encías.
Regálale de vez en cuando huesos
Una manera eficaz para prevenir el mal aliento es dándole de vez en cuando huesos crudos. Eso sí, tienen que ser un poco más grandes que su boca, pues de lo contrario podría atragantarse. Esta comida mantendrá limpios sus dientes, y al perro entretenido durante un buen rato 😉 .
Si no te terminan de convencer, en las tiendas de animales venden golosinas en forma de hueso que realizan la misma función.
¿Conoces otros trucos para combatir el mal aliento de los perros?