En ocasiones los perros pueden llegar a tener mal aliento, debido a que en sus dientes se acumulan más restos e impurezas que en los nuestros, ya que ellos no se los cepillan después de cada comida. Esto hace que su aliento pueda llegar a ser molesto, pero hay algunas formas de remediarlo para mejorar además la salud bucodental del perro.
Hay muchos factores que determinan el hecho de que el perro tenga mal aliento debido a los restos de comida y al sarro acumulado en sus dientes. Desde una predisposición genética al tipo de comida que le proporcionemos o también los hábitos de limpieza bucal que tengamos con el perro.
Todos aquellos que piensan que los perros no necesitan limpiar sus dientes están equivocados, porque realmente es muy necesaria esta limpieza para que mantengan su salud bucodental. Una de las cosas que hay que hacer para evitar el mal aliento es limpiar sus dientes de vez en cuando. Hay cepillos y productos especiales para ellos, aunque también podemos optar por las chucherías que les van eliminando el sarro y que además se hacen con ingredientes como la menta para dejarles un buen aliento. Estos premios son los más utilizados, porque no nos dan trabajo y mantienen sus dientes limpios y la boca fresca.
En caso de que tu perro tenga una mala dentadura y se le acumule fácilmente el sarro, lo que tienes que hacer es llevarlo a hacer una limpieza bucal al veterinario. Se hace cada mucho tiempo, para que el perro mantenga los dientes sanos, lo cual es importante para su vejez, ya que así se le caerán menos y podrá tener un mejor nivel de vida con una buena dentadura como perro senior.
La alimentación también tiene mucho que ver. Hay quien dice que los alimentos naturales son los mejores y otros opinan que los piensos son los que mantienen su dentadura más sana al ser alimento seco. Sea como sea, es mejor limpiar su boca de vez en cuando y utilizar los premios para limpiar sus dientes.