Tu perro está celoso

Quien diga que los perros no tienen sentimientos es que nunca estuvieron en contacto con uno, los perros sienten y mucho, pueden demostrarte lo que te quieren y también tienen la capacidad de demostrar sus celos. Cuando esto sucede veras que ladran de una manera muy particular o realizaran algunos lloriqueos muy especiales.

Si los comportamientos basados en los celos se vuelven más notorios, como mordisquear muebles o ropa debes tomar cartas en el asunto. Tampoco debes permitirles que por este sentimiento orine dentro de tu hogar ni que demuestre signos de agresión.

En caso de que veas que el tema esta volviéndose fuera de control deberás llevar a tu perro al veterinario, para descartar que solo sea un caso de celos y que su comportamiento no esté demostrando algo más. Cuando uno tiene una mascota es importante que se mantenga atento a los cambios en su rutina.

Los perros suelen sentir celos si empiezas a ausentarte por largos periodos de tu casa (si antes estabas todo el día con el), o si llega al hogar una nueva mascota o un bebé. En el caso de que esté celoso por la aparición de una nueva mascota debes hacerlo sentir seguro a él también, haciéndolo sentir que este nuevo animal no será el único amado dentro del hogar, sino que él también seguirá ocupando un importante lugar.

Cuando veamos que el perro hace una buena acción debemos brindarle una pequeña recompensa, así se sentirá valorado y querido, además no dejes de mimarlo, acariciarlo y cuando le brindes alimento siempre hazlo cariñosamente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Maria carmen dijo

    Mi bulldog dos años y medio empezó cambiar me siento parque y no deja se acerque ningún perro y luego juega con ellos sólo no los quiere banco que me siento