Qué es Ultra Levura y para qué sirve

Ultra levura probióticos

El Ultra Levura es un probiótico muy conocido para cuidar la flora intestinal. Este complemento alimenticio nos ayuda en muchos problemas intestinales, por lo que hay una gran variedad de situaciones en las que se puede utilizar. Si todavía no conoces la Ultra Levura, os diremos todo lo que se puede hacer con ella.

A la hora de aplicar medicamentos o complementos alimenticios a los perros debemos tener muy claro que se le puede dar a nuestro perro. Sin duda va a ser muy necesario el paso por el veterinario y sus recomendaciones. Solo así sabremos cómo y cuándo administrarlo como es debido.

Qué son los probióticos

Existen bacterias que pueden hacer daño a nuestro organismo, mientras que otras lo protegen. Las infecciones causadas por bacterias cuentan con diversos síntomas, como diarrea, dolor o problemas para absorber los nutrientes. Algunas bacterias nocivas que pueden habitar el intestino son por ejemplo el E.Coli, que causa diversos daños en nuestro organismo. Existen buenas bacterias que son microorganismos vivos que ayudan a mejorar el intestino y a acabar con esos problemas, las cuales forman la conocida como flora intestinal.  Esta flora debe estar sana para que el intestino pueda funcionar correctamente evitando problemas provocados por las bacterias, los cuales se llegan a prolongar a largo plazo si no se curan. Además, los tratamientos con antibióticos destruyen esas bacterias buenas que conforman la conocida como flora intestinal que nos protege, por lo que este tipo de alimentos nos ayuda a restablecerla de nuevo.

En qué situaciones se utilizan

Flora intestinal

Los probióticos se utilizan en caso de que exista diarrea aguda y problemas intestinales. Con el uso de muchos antibióticos también se acaba con diarrea debido a que la flora intestinal se ve destruida y no nos protege contra las bacterias nocivas que hay en el organismo. Es por eso que en estos casos se deben usar complementos que pueden ser naturales como la Ultra Levura, para restablecer esa flora y acabar con la diarrea. El uso continuado de este tipo de medicamentos nos asegura que esas bacterias no atacarán el organismo cuando este se debilita, porque los probióticos ayudan a crear una defensa contra ellos de forma natural. De hecho se recomiendan en muchas ocasiones ante algunos problemas o ante unas defensas bajas para fortalecer el organismo, aunque no exista diarrea.

En los casos de diarrea se dan variados problemas. La deshidratación es uno de los problemas más preocupantes derivados de la diarrea, lo cual puede llevar a una tensión baja y otros problemas de salud. Esto es especialmente preocupante en perros cachorros, ya que si se deshidratan su vida puede peligrar. Es por eso que los casos de diarrea hay que tratarlos con inmediatez si se prolongan o vemos que es algo que viene de un uso de antibióticos. El probiótico es una de las mejores formas de acabar con la diarrea en estos casos y sirve también para prevenir.

Perros y medicamentos

Perro feliz

El uso de medicamentos o complementos para humanos en perros es bastante habitual. Este  uso siempre debe darse recomendado por un veterinario, ya que hay muchos medicamentos compatibles para perros, pero hay otros que no lo son y pueden ser muy perjudiciales para nuestra mascota. Por otro lado, los medicamentos para humanos pueden llevar demasiada cantidad para un perro, ya que los perros pesan bastante menos. Siempre hay que pasar por el pediatra para que nos recomiende qué debemos darle y en qué cantidad, ya que el formato está pensado para humanos y puede que tengamos que dividir las pastillas o los sobres.

Qué es Ultra Levura

Este es un medicamento probiótico con levadura viva que se llama Saccharomyces boulardii. Esta levadura se ha encontrado en la piel de la fruta tropical llamada litchi, la cual se ha convertido en un alimento imprescindible en dietas equilibradas que aporta muchos nutrientes. Se trata entonces de un medicamento de origen natural que ayuda a evitar la diarrea ante el uso de antibióticos, ya que estos microorganismos son resistentes a los antibióticos.

Ante un uso prolongado de antibióticos, este tipo de medicamentos se recomienda para evitar la aparición de la diarrea. En ocasiones se añade al tratamiento cuando aparecen los primeros síntomas de problemas intestinales. En caso de usar antibióticos con el perro siempre debemos vigilar su estado y su evolución. De esta forma evitaremos problemas y complicaciones si el perro sufre diarrea u otras complicaciones.

Este medicamento se vende en varios formatos. Se vende en sobres granulados con 250 mg para diluir en agua. Otro formato es en pastilla, en 250 mg y 50 mg. El veterinario nos puede recomendar cuál es la dosis y el formato más adecuado para suministrar a nuestra mascota en caso de diarrea o de un tratamiento prolongado con antibióticos.

Probióticos para perros

Perro comiendo

Los probióticos se les dan a los perros en numerosas ocasiones. Tienen la gran ventaja de ser microorganismos vivos que derivan de sustancias naturales, por lo que no cuentan con efectos secundarios. Se recomiendan en perros que tienen problemas intestinales crónicos y también para aquellos que cuentan con un sistema inmunitario no muy fuerte, ya que ayuda a reforzarlo. En todo caso ayuda con las infecciones de origen bacteriano, ya que refuerza nuestras defensas contra esos organismos nocivos. En los perros sanos a los que se les dan antibióticos de forma sistemática estos probióticos se dan en ocasiones para proteger el intestino del perro, como manera de prevención antes de que pueda darse la diarrea, ya que hay un alto porcentaje de perros que la desarrollan.

Cuidados con la diarrea

La diarrea puede aparecer por muchos factores, aunque el uso de la Ultra Levura se recomienda en casos de uso de antibióticos porque destruyen la flora intestinal. En todo caso hay muchos motivos por los que surgen las diarreas y para ellas se puede administrar una dieta especial incluso para los perros. Alimentos como el arroz cocido con pollo cocido puede ser beneficioso para el estómago de un perro que tiene problemas con la diarrea. La administración de líquidos también es muy importante, no solo agua, sino también bebidas como el Aquarius. Lo fundamental es restablecer la salud del perro. ¿Qué os han parecido los detalles sobre Ultra Levura y sus usos?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.