¿Qué es una pipeta y para qué sirve?

Una pipeta antiparasitaria es sencillamente una ampolla pequeña que contiene un líquido activo en su interior.

Estas se encuentran listas para poder usarlas de forma inmediata y no es necesario que tengan que diluirse, lo que las vuelve un producto bastante cómodo, al igual que conveniente. Las pipetas antipulgas se tienen que administrar por vía tópica, lo que quiere decir que la ampolla entra en contacto con la piel del lomo de nuestro perro, bien sea en uno o varios puntos y con solamente una aplicación, las pipetas tienen la posibilidad de ofrecer protección a nuestra mascota durante unas cuatro semanas aproximadamente, todo depende de la pipeta al igual que del fabricante en concreto.

Ventajas y desventajas de las pipetas

Tomando en cuenta la composición en la que se encuentra fabricada la pipeta, estas tienen la posibilidad de proteger a nuestro perro de los mosquitos, pulgas, piojos, flebótomos y también de las garrapatas.

Ventajas

Las pipetas antipulgas representan uno de los tratamientos más indicados que se usan en la actualidad debido a la excelente comodidad que tienen al momento de aplicarlas, al igual que durante el tiempo que estas surgen efecto, aparte que podemos estar tranquilos, ya que podemos bañar a nuestra mascota y al mismo tiempo mejorar sin la necesidad de que el producto tenga que perder su función.

Aparte de esto, las pipetas antipulgas poseen una cierta particularidad y esta es que no son absorbidas por la sangre, por lo tanto no posee riesgos que puedan afectar la salud de nuestra mascota. Estos son productos veterinarios que se pueden usar hasta en cachorros que solamente tienen un par de semanas de vida y en las hembras que se encuentran en gestación al igual que en lactación.

Debido a su funcionamiento, las pipetas antipulgas tienen mucha utilidad para prevenir que aparezcan las pulgas, al igual que para tratar un problema causado por las mismas.

Desventajas

Es mecanismo de acción particular que poseen las pipetas antipulgas provoca que este sea un sistema bastante eficaz para eliminar a cualquier pulga, sin embargo no es de mucha ayuda para aquellos animales que son alérgicos a las picaduras de las pulgas. Estos vienen siendo los casos en los que tenemos que usar un producto capaz de repeler a las pulgas, ya que de esta manera se puede evitar que las pulgas lleguen a picar a nuestra mascota al igual que para evitar el desarrollo de una reacción alérgica.

Esto se debe a que el medicamento no tiene efecto cuando la pulga pica a nuestra mascota.

¿Cuándo y cómo colocar una pipeta?

 

Cuando observamos que a nuestra mascota le pican parásitos como las pulgas y garrapatas, lo más adecuado que podemos hacer es colocarle una especie de escudo y con la ayuda de estos podemos evitar que a nuestra mascota le piquen, aparte de que les puedan transmitir enfermedades.

Cuando mencionamos los escudos, realmente nos referimos a las pipetas para nuestros perros, que son un repelente o una acción parasitaria, siendo los más indicados para mantener lo más alejado posible a las pulgas y las garrapatas durante largos periodos.

Colocar una de estas pipetas es algo muy sencillo. Es importante escoger el lugar indicado para que nuestra mascota se sienta cómoda, al igual que posea una superficie fácil de limpiar.

Sujetamos al perro con una mano en posición vertical y utilizando la otra mano, rompemos la punta de la pipeta para abrirla.

Cuando ya esté abierta apartamos el pelo de un área específica. Si el perro es pequeño se tiene que aplicar entre las escápulas, si es un perro grande se tiene aplicar a lo largo de la línea del lomo y si es un gato, se tiene que aplicar sobre la piel en la base del cráneo. Cuando terminemos con el proceso dejamos que actúe el producto para que nuestra mascota quede libre de pulgas y garrapatas.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.