Under-Dogs: cómo se ven los perros desde abajo

Perro fotografiado desde abajo en una sesión de footografías para Under-Dogs, trabajo de Andrius Burba.

No es la primera vez que el mundo de la fotografía y la pasión por los animales se unen para dar lugar a proyectos como el que hoy nos ocupa. Se trata de una serie de imágenes captadas por el fotógrafo lituano Andrius Burba, que siguen la línea de trabajos anteriores como Under-Cats, Under-Rabbits y Under-Horse. Sin duda, una nueva perspectiva para contemplar estos bellos animales.

En Under-Dogs este fotógrafo especializado en retratos de animales nos muestra una visión diferente de nuestras mascotas, captando varios perros desde abajo y con un fondo negro. Para ello, los sitúa sobre una mesa de cristal especialmente diseñada para el proyecto, y obtiene las instantáneas directamente debajo de ellos. El resultado es una lista de imágenes curiosas y divertidas.

A este trabajo precede otro similar protagonizado por gatos, lo que ha permitido al artista comparar el comportamiento de ambos animales. Tal y como explica, “Los gatos eran adorables, pero los perros son más juguetones, y también más obedientes, lo que nos ayudó a hacer retratos más interesantes. Una vez que se subían sobre el cristal, cambiaban completamente y se quedaban quietos”.

Asimismo, explica las dos lecciones que ha aprendido durante estas sesiones: “Una, que los gatos se creen dioses, la que la gente los alimenta, los adora y les da un hogar. Dos, que los perros ven a su humano como un dios que los alimenta, los quiere y les da un hogar. Eso da que pensar”. En cualquier caso, Andrius Burba ha adquirido una gran fama a nivel internacional gracias a esta idea, llegando a publicar varios libros que recopilan estas curiosas imágenes.

Podemos ver sus trabajos en la web oficial de Underlook, agencia de la que es responsable el fotógrafo lituano. En el canal de Youtube de la misma agencia podemos ver un making of de estas originales sesiones de fotografías:

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *