Por qué usar champú en seco para perros

Todos hemos oído hablar del champú en seco en la industria de la cosmética, pero no para perros, ya que hasta hace poco solo conocíamos los champús que son para el lavado y que son específicos para las mascotas, ya que su piel tiene otro PH y no podemos utilizar los nuestros.

Hoy hablaremos del champú en seco y de las razones por las que podemos llegar a comprar este tipo de champús. Como en las personas, sabemos que el efecto no es exactamente el mismo que con un champú de lavado, con lo que el pelo queda más suelto y brillante, pero estos champús en seco tienen grandes ventajas.

Una de las cosas que tienen el champú en seco es que es muy cómodo a la hora de usarlo. No manchamos  ni tenemos que estar en un lugar específico, cuando con una ducha solemos mojar los sitios y manchar todo. La comodidad es la principal razón por la que solemos comprar este tipo de champús para nuestras mascotas.

Estos champús se aplican en aerosol, teniendo cuidado en la zona de ojos y orejas. Se aplica a poca distancia pulverizando el polvo, que se adhiere a la suciedad del pelo. A continuación cepillamos y sacamos esa suciedad. Hay que decir que estos champús sirven para pequeños toques si no queremos bañar al perro tan a menudo pero queremos que su pelo se vea limpio, pero no sustituyen los baños de vez en cuando.

En los perros que están convalecientes por una operación o los perros mayores que no soportan muchos desplazamientos o baños, podemos utilizar este tipo de champús para mantener su pelaje con bastante limpieza. Nunca le dará el brillo de un baño completo, pero quitará la suciedad, y en muchos casos es la mejor opción para que el perro no lo pase mal.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.