Ventajas/desventajas y tipos del collar antiladridos

Muchos sabemos lo desagradable que puede llegar a ser un perro cuando ladra y más si lo hace constantemente y es que cuando suceden estos casos, la primera opción por lo general es la del collar antiladridos, ya que nos ayudara a corregir ese comportamiento inadecuado que tiene nuestra mascota, sin embargo ¿es bueno hacer uso de un collar eléctrico antiladridos o por el contrario es perjudicial?

En el mercado existe una gran variedad de modelos de collares eléctricos antiladridos, aunque la mayoría de ellos tiene la misma estructura y funcionamiento, por lo que solamente cambian la estética y su configuración.

¿Qué es un collar antiladridos?

Es un collar completamente normal, con la diferencia de que lleva en su interior una diminuta caja electrónica que es capaz de identificar los sonidos que emite nuestro perro, ya sean ladridos o aullidos.

Cuando el sistema electrónico del collar detecta un ladrido, primero emite un sonido que pondrá en alerta al perro. Si nuestro can no le presta atención al sonido y continúa con sus ladridos, entonces el collar emitirá una vibración que finalmente se convertirá en una descarga eléctrica que lo intimidará hasta que finalmente deje de ladrar.

Tipos de collares antiladridos

En muchas ocasiones nos encontramos con tiendas o sitios web que venden collares antiladridos, sin embargo y lo que nunca nos dicen, es que hay diferentes tipos de collares y que cada uno tiene una función específica.

Collar citronela

Este es un collar recomendado para que sea usado en los perros pequeños, ya que no posee descarga eléctrica.

Este collar tiene un recipiente que funciona como un spray y cada vez que nuestro perro ladra emite una cantidad de citronela, el mismo expulsa un olor bastante fuerte de hierbas junto a  un sabor a limón cada vez que nuestro perro ladra, pero este spray no es dañino, solo resulta algo incómodo para nuestra mascota.

Este método muchas veces es más eficaz que los métodos eléctricos o por sonidos ya que el olor a citronela es muy desagradable para los perros, aparte de que es un collar inofensivo, ya que no le causa ningún efecto directo al cuerpo de nuestro perro como en el caso de otros de collares antiladridos.

Collar por ultrasonido

Este collar utiliza un sensor que puede detectar ruidos y sonidos, y cuando esto ocurre emite un sonido muy agudo que nosotros no podemos escuchar pero los perros si, cuando nuestro can empieza a ladrar, este sonido hará que se distraiga y por lo tanto deje de ladrar.

Este sin duda una de las mejores opciones en collares antiladridos junto al collar de spray de citronela, pero con la única diferencia del precio.

Collar eléctrico

Este es un collar antiladridos recomendado para los perros que son grandes. Funciona mediante la emisión de una pequeña descarga eléctrica una vez que detecta el sonido del ladrido, usando un voltaje muy bajo que no lastimara al animal.

Este collar además es muy utilizado en el adiestramiento o entrenamiento de mascotas.

Efectos positivos y negativos que pueden causar los collares antiladridos a nuestros perros

En la actualidad no existe ningún estudio que afirme que utilizar un collar antiladridos sea beneficio para nuestro can, es más, es todo lo contrario. Muchas de las veces que nuestro perro ladra lo hace por algún motivo en específico, ya sea por estrés, miedo, ansiedad o como señal de alerta.

Si nuestro perro recibe una descarga eléctrica mientras esta ladrando, no sabrá cuál es la razón por la que está recibiendo un castigo y menos quien lo está castigando, por lo tanto solo lo dejaremos muy confundido y al mismo tiempo inseguro.

Posiblemente nuestra mascota empiece a tener miedo y estos miedos terminen convirtiéndose en conductas todavía más antisociales y agresivas.

El único beneficio que tiene un collar antiladridos es que quizás nuestro perro ya no ladre de manera constante. Sin embargo, son tantos los efectos negativos que puede generar el uso de un collar antiladridos que de verdad no compensa en lo absoluto su uso.

Lo más recomendable es utilizar medidas más naturales y adecuadas para garantizar el bienestar de nuestra mascota.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Adiestramiento

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.