Ventajas y propiedades de la carne cruda

El crudismo lo conocemos como un sistema de alimentación que se encuentra centrado en consumir solamente alimentos que no han pasado por ningún tipo de cocción. La mayoría de las personas que consumen alimentos completamente crudos son vegetarianas, sin embargo algunas de estas personas consumen productos que son de origen animal.

Por lo tanto, ciertas personas que cumplen con esta alimentación consumen carne cruda, siendo esta una decisión algo controvertida, debido a que la carne cruda es un gran portador de E. Coli, al igual que de otras bacterias. Pero, ¿deberíamos de dar a nuestro perro carne cruda?

Propiedades de la carne cruda

Como pasa con las mujeres embarazadas, los niños y las personas que tengan un sistema inmune delicado, pasa con los perros, ya que estos no deberían consumir carne cruda. Sin embargo, podemos mencionar algunas de sus propiedades, pero es recomendable consultar lo antes posible con un veterinario antes de tomar esta decisión.

Cuando cocinamos la carne, esta libera aminas heterocíclicas o también conocidas por sus siglas HCA. Estos compuestos químicos tienen su formación en el momento que la carne se cocina de forma directa sobre una llama abierta o en un calor que sea extremo. Por lo tanto, las carnes crudas no poseen contenido alguno de HCA por lo que no existe riesgo alguno de padecer cáncer.

Si cocinamos la carne es lo que destruye algunas de las enzimas que se encuentran en el contenido de estos alimentos que son saludables. Algunas de estas enzimas son de gran importancia en las reacciones bioquímicas de nuestro organismo y es que al ser destruidas las enzimas por la cocción los alimentos dejan de ser tan saludables al igual que vivos como lo eran anteriormente.

Si tomamos en cuenta la información de un artículo del 2005, estas son enzimas que representan una excelente fuente de energía para nuestro organismo y para el de nuestra mascota, por lo tanto si la carne se cocina estas se pierden.

Ventajas y desventajas de la carne cruda

Sin duda alguna la carne roja es uno de los alimentos que forman parte de la dieta básica de los habitantes de cualquier punto del mundo y no porque en su consumo existan desventajas, signifique que las personas tengan que ser vegetarianas.

Ventajas

Si le damos a nuestro perro solomillo, por ejemplo, es algo muy positivo para su organismo, ya que le estamos ofreciendo vitaminas como las B2 y B12, aparte de que se encuentra considerada como uno de los alimentos que tienen poco contenido de azúcar, al igual que  posee un contenido elevado de hierro, calcio, proteínas y también potasio.

Si le ofrecemos a nuestro perro carnes rojas, le estaremos otorgando a su organismo un elevado contenido de hierro que es de mucha importancia para evitar la anemia. Por otro lado, es de gran ayuda en la formación de la hemoglobina, que es una proteína de los glóbulos rojos que se encarga de transportar el oxígeno en la carne, además de que es de gran ayuda para un excelente rendimiento del organismo, al igual que para el buen funcionamiento del cerebro.

Desventajas

Si nuestro perro consume carne cruda en exceso, este estará produciendo proteínas y grasa de más.

Por lo tanto si este consume carne de una forma exagerada podemos provocar riesgos importantes en su salud, como por ejemplo las enfermedades cardiovasculares, al igual que la diabetes, estreñimiento o tener los niveles de colesterol elevados.

¿Qué cantidad de carne cruda puede consumir los perros?

Según varios estudios realizados por veterinarios, estos aseguran que las carnes rojas deberían ser consumidas como máximo unas dos veces por semana, mientras que por otro lado las carnes procesadas tienen que ser consumidas como máximo una sola vez a la semana.

En la alimentación diaria de nuestro perro es necesario que un porcentaje del 15 y 20 por ciento de las calorías provengan de las proteínas, por lo tanto es de mucha importancia consumirlas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.