Vetriderm para perros

perro siendo bañado con locion Vetriderm

La experiencia de tener una mascota es inigualable, ya que estos fieles amigos se apoderan del corazón de sus dueños y terminan formando parte de la familia. Puede ser un perro, gato, hámster o conejo, siempre están allí para llenar la vida de ternura alegría y fidelidad.

Muchas personas disfrutan de las increíbles vivencias que ofrece tener la compañía de un animal en casa, excepto por supuesto aquel mínimo porcentaje de personas que lamentablemente son alérgicas.  

Vetriderm la loción hipoalergénica para mascotas

cabeza de terrier apoyado en el brazo de un sofa

Aproximadamente el 15% de la población presenta síntomas de alergias a perros, gatos y otros animales con pelos. Tener mascota no era viable para este grupo de personas, pero afortunadamente ese problema tiene una solución cuyo nombre es Vetriderm.

Vetriderm es un producto de Bayer diseñado para disminuir considerablemente los efectos alérgicos que puedan sufrir los dueños de mascotas. Esta loción de aplicación externa es inofensiva tanto para la mascota, como para todos los que conviven con ella.

Es la solución al problema de alergias a los gatos, perros, conejos, hámsters e incluso aves, ya que aplicado correctamente y con regularidad  genera un efecto positivo sobre la piel del animal hidratándola y equilibrándola logrando de esta manera que libre menos componentes alergénicos.

La loción ofrece la oportunidad a las personas alérgicas y a las mascotas de poder compartir sin riesgo y disfrutar de la maravillosa experiencia de convivir con un perro, cualquier animal con pelaje.

¿Qué contiene y cómo se aplica?

Vetriderm es un medicamento presentado en forma de loción que se aplica sobre la piel de las mascotas, siendo benigno para los animales y las personas que entren en contacto con ellos.

Este producto se encuentra compuesto por hidroxipropiltrimonio, que es una proteína de trigo hidrolizada. También contiene pantenol, colágeno hidrolizado y alantoína. El áloe vera, excipientes y agua desionizada terminan de componer esta maravillosa loción.

La forma correcta de aplicarla es con una toalla humedecida con Vetriderm una vez por semana, debiendo colocar primero en sentido de dirección del pelaje de la mascota y luego al  contrario. Antes de aplicar se recomienda peinar la mascota con la finalidad de eliminar el pelo que se puede caer.

Esta loción es inofensiva para las mascotas y los humanos, sin embargo se recomienda que la primera aplicación la realice una persona que no sufra de alergias. El resto de las aplicaciones las puede realizar la persona que sufra de alergias.

Es importante que no se olvide la región del estómago y la zona de  los genitales, ya que los fluidos corporales de los animales es lo que más alérgenos contienen.

No existe ningún problema en aplicarlos en mascotas pequeñas y en etapa de gestación o que hayan tenido las crías. Si la mascota está amamantando a los cachorros es preferible no aplicar en región abdominal y si se aplica en los cachorros evitar que la madre los limpie.

Si por alguna razón el dueño quiere asegurarse que la mascota no tenga ningún efecto secundario puede aplicar el producto solo en una parte del pelaje y observarlo por dos días. Si todo está normal aplicarlo según lo explicado con anterioridad.

Señales de alergia en perros

mano de persona acariciando a perro de tamaño pequeño

Las alergias son una de las afecciones a la salud más molestas que existen, una enfermedad que se origina por una deficiencia en el sistema inmunológico y donde el perro presenta deficiencia ante algunos elementos considerados alérgenos.

Aunque no es común, existe un porcentaje de la población que es alérgica a los perros u otros animales.

Muchas personas consideran de manera errónea que el origen de la alergia está en los pelos de las mascotas. La verdad es que las sustancias relacionadas con alérgenos en los perros emanan por la piel, como la sudoración caspa, orina u otros.

Estos componentes de los animales se secan y viajan en forma de polvo por el aire, al ser respiradas por una persona alérgica produce síntomas. De allí la importancia del Vetriderm como antialérgico ya que al ser aplicado sobre la piel del animal disminuye estas secreciones y como valor agregado mejora la salud cutánea de la mascota.

Síntomas de alergia a las mascotas

Los síntomas de las alergias son similares en todos los casos y se pueden presentar en cualquier  momento que se encuentre debilitado en el individuo. En el caso específico de alergias a las mascotas  los síntomas pueden ser varios.

Tos frecuente y fuerte acompañada de garganta irritada y seca, fosas nasales que se irritan y gotean además de comezón constante, algo que puede traer dificultades respiratorias. Si la persona presenta cuadro alérgico es probable que la piel se encuentre reseca y se presenten pequeñas lesiones, comezón e irritación.

En el caso de personas con asma hay que tener precauciones extras para evitar complicaciones. Estos síntomas varían según cada persona, ya que depende de varios factores relacionados con el sistema inmunológico, siendo importante que el individuo determine las causas de la alergia.

Soluciones

Si una persona desea tener una mascota y ya ha comprobado médicamente que es alérgico a los animales con pelaje o incluso a aves, es importante que entienda que existen soluciones viables.

En primer lugar debe quedar claro que existen razas que son menos propensas a generar alergias. No necesariamente son hipoalergénicas, pero si con menor riesgo.

Es importante recordar que las causas están en la piel. Sin embargo si existen algunas razas de perros que son menos propensos a generar alergias en sus dueños, como los Caniches o el Bichón maltes.

Con el fin de evitar las alergias definidamente lo más relevante es la higiene tanto de la mascota como de la casa en general.

collar scalibor para perros

También se deben mantener limpios los espacios de la casa y los objetos de la mascota como camas, juguetes etc. Evitar dormir con el perro también es recomendable, además de ventilar los ambientes y tener limpios los aparatos de ambientación climática artificial.

Por último pero lo más importante es usar Vetriderm con el objetivo de disminuir al máximo el riesgo de presentar reacciones alérgicas por las mascotas. No solo evitará que la mascota desprenda alérgenos sino que se irán disminuyendo su producción con el uso regular.

Si quieres adquirir esta loción para poder disfrutar de tu mascota, haz click en este enlace.

Recomendaciones

Las alergias son un tema muy serio y no se deben tratar a la ligera, siendo muy importante que las personas que sufran de esta condición consulten con su médico y respeten las indicaciones evitando siempre el autodiagnóstico.

También se debe informar y seguir las recomendaciones del veterinario para cualquier producto que se aplique a las mascotas.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.