Vitaminas para perros

Las vitaminas para perros son compuestos imprescindibles para garantizar la salud y el adecuado funcionamiento del organismo de los animales, tanto a nivel metabólico, como celular. De igual modo, es necesario tener en cuenta que hay diversas clases de vitaminas, y todas ellos poseen una función distinta.

Y debido a que la producción de dichos compuestos en el organismo de los perros no son generados en suficiente media, resulta necesario que sean consumidas a través de la alimentación, ya que un déficit de vitaminas, podría generar graves problemas que alterarían la salud del animal, llegando incluso a hacer que su sistema inmunitario y sus órganos presentasen fallos.

Beneficios

Los beneficios que tienen las vitaminas, tienen que ser apreciados a través de la perspectiva de que son de gran ayuda para el organismo durante periodos de convalecencia o en ocasiones donde a causa de distintas circunstancias, no se obtiene el aporte diario necesario de vitaminas para que el organismo del perro funcione de forma apropiada.

Sin embargo, cabe destacar que dentro de sus principales beneficios se encuentran su gran efectividad, debido a que son complementos cuyo efecto comienza rápidamente ofreciendo un adecuado aporte de nutrientes, con el fin de que los perros puedan recobrar su energía.

De igual forma se puede decir que son suplementos completamente naturales, los cuales, al ser administrados apropiadamente, no suponen ningún tipo de problema sobre la salud a largo plazo de los perros.

No obstante, se debe tener en cuenta que para poder ser administrados de forma correcta, dichos suplementos tienen que ser prescritos por un especialista veterinario según las necesidades particulares de cada animal, y sus indicaciones deben ser seguidas estrictamente.

Clases de vitaminas para perros

Hay dos grupos de vitaminas los cuales son clasificados de acuerdo a su solubilidad, por lo que podemos encontrar vitaminas hidrosolubles (se disuelven con agua), y vitaminas liposolubles (se disuelven con grasa).

  • Vitaminas hidrosolubles: tienen que ser suministradas a través de la dieta diaria del animal, debido a que el organismo no es capaz de almacenarlas. Entre ellas se encuentran la vitamina C y las que pertenecen al grupo B: B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9 y B12.
  • Vitaminas liposolubles: suelen ser mayormente almacenadas en el hígado y eliminadas mediante las heces; esta son la vitamina A, D, E, y K.

Se debe tener en cuenta que darles a los perros un excesivo aporte de vitaminas, podría causar signos de toxicidad; por lo que resulta esencial no comenzar a suplementar la alimentación de las mascotas, sin antes haber acudido a un veterinario y que el mismo lo indique.

¿Cómo deben suministrarse?

Al aportarles vitaminas a los perros, las mismas siempre deben ser suministradas bajo la prescripción y supervisión de un veterinario, ya que pese a ser muy beneficiosas para el organismo de las mascotas, su ingesta excesiva puede ser contraproducente e incluso llegar a ser más peligrosas que un déficit de vitaminas.

Por eso, hay que ser consciente de que las vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento del organismo animal tienen que ser aportadas mediante una alimentación equilibrada y saludable, la cual, no deja lugar para el uso de complementos como sustitutos.

Alimentos naturales para perros con un alto contenido de vitaminas

Con el fin de lograr que los perros obtengan el aporte adecuado de vitaminas que requieren cada día, lo más conveniente suele ser variar su alimentación, en este sentido se les debe ofrecer:

  • Pienso comercial.
  • Verduras.
  • Carne.
  • Huevos.
  • Frutas.
  • Lácteos, etc.

De igual modo, es posible ofrecerles un aporte de vitaminas mediante la ingesta de  píldoras o pastillas de complejos vitamínicos, las cuales, suelen ser comercializadas a través de tiendas especializadas, aunque en este caso, se debe consultar antes con un veterinario. De la misma forma, existe la alternativa de usar alguno de los denominados complementos alimenticios caninos de origen natural, los cuales se obtienen directamente de elementos que se encuentran presentes dentro de la naturaleza.

Normalmente se consumen por vía oral y es posible ofrecérselos a los perros acompañados de su comida.

Hay que tener presente que al ser suplementos, los mismos deben ser dados al animal en pequeñas dosis, en lugar de llenar su comedero con ellos; siempre se deben seguir las instrucciones tanto del fabricante como del veterinario.

Productos para perros que cuentan con un aporte de vitaminas extra

Suplemento canino avanzado para articulaciones y cadera

Este suplemento canino de articulaciones y cadera Pet Amazed, mejora la movilidad al mismo tiempo que fortalece las caderas y articulaciones de los perros, así que si lo deseas es contar con los mejores suplementos para tus perros, adquiérelos aquí.

Esto se debe a que su fórmula se encuentra optimizada con sustancias naturales entre las cuales están la vitamina C, condroitina, ácido hialurónico, Glucosamina y MSM, las cuales ofrecen un modo seguro y natural de mejorar el tejido conectivo con el fin de estimular la correcta movilidad y en consecuencia, ofrecerles mayor bienestar a los animales al permitirles estar más saludables y activos.

Levadura de cerveza con sabor a pollo para el pelaje

Consiste en un producto completamente natural especialmente indicado para mascotas, que se encuentra fabricado a partir de levadura de cerveza, vitaminas y minerales, con el fin de ayudar a mantener en óptimo estado el pelaje del perro, del mismo modo que su piel y uñas, lo cual se debe a que cuenta con lo siguiente:

  • Posee un gran contenido de aminoácidos azufrados (cisteína, metionina y cistina) los cuales actúan favoreciendo el crecimiento al mismo tiempo que mejoran la calidad del pelaje, debido a que optimizan la síntesis de Queratina (proteína del cabello) y detienen la producción de sebo (disminuyendo la grasa del pelaje).
  • Las vitaminas del Grupo B son esenciales para la sintonización del zinc, al igual que para que se lleven a cabo de forma adecuada el crecimiento y el fortalecimiento del pelaje.
  • El zinc ayuda a mantener el pelaje, la piel y las uñas en el mejor estado, mientas los protege del estrés oxidativo.
  • La vitamina E es un antioxidante que se encarga de combatir los radicales libres, por lo que reduce el estrés oxidativo de las células.

Así que si piensas en tu perro y en ofrecerle los mejores nutrientes para su salud, adquiérelos aquí.

Suplemento Vitamínico Zoetis Redomin Vita de 60 comprimidos para mascotas:

Es un suplemento vitamínico igualmente indicado tanto para perros como para gatos, el cual, ofrece las vitaminas más importantes que requiere el organismo de las mascotas. Al mismo tiempo, ayuda a estimular la recuperación rápida del animal.

En cualquier caso y en el momento de utilizar suplementos naturales para aportarles vitaminas a los perros, no debes pensártelo más y adquiérelos de forma sencilla aquí.

 

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes



Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.