Vivir con el perro mejora tu salud

Perro mejora tu salud

Todos los amantes de los perros tienen buenas noticias, y es que está comprobado que vivir con el perro mejora tu salud en muchos aspectos. No solo mejora nuestro estado de ánimo, sino que también nos pone en forma y desde luego es una forma de tener compañía a diario. Toma nota de todas las cosas buenas que un perro te aporta cada día.

Si todavía tienes dudas de si tener un perro o no en tu vida, atento a todas estas cosas que ellos nos aportan. Desde luego son grandes ventajas a tener en cuenta, porque un perro puede mejorar la vida de su nueva familia en muchos sentidos, incluso mejorando la salud de los suyos.

Cuando tenemos un perro hacemos más ejercicio. Estos está probado, ya que al tener un perro tenemos que sacarlo obligatoriamente todos los días, al menos durante una media hora, a pasear. Esto nos aporta salud, sobre todo si somos personas sedentarias con un trabajo en el que  nos movemos poco. Si además no solemos apuntarnos al gimnasio y ser constantes, esta rutina nos vendrá bien y casi sin darnos cuentas estaremos más en forma cada día con nuestra mascota.

Otro de los beneficios que nos aporta una mascota es la de rebajar mucho nuestro estrés. No solo por el hecho de que tenemos que hacer ejercicio con ellos, que esto también ayuda a alejar el estrés y la ansiedad, sino porque acariciar al perro y su compañía nos aporta una tranquilidad y una mejora en nuestras emociones. No en vano usan a muchos perros como terapia en muchos ámbitos, ya que pueden llegar a conectar con la persona y mejorar su estado de ánimo solo con su presencia.

Por último, decir que tener una mascota nos vuelve un poco más sociables casi sin darnos cuenta. Hablamos con otros dueños de mascotas, nos relacionamos más con el mundo exterior al salir y al mejorar nuestro estado de ánimo nos volvemos más comunicativos.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *