Yoga para perros que sufren de bastante estrés

doga y yoga

Las personas que tienen perro saben que una de las mejores cosas que puede hacer uno es buscar actividades para realizar juntos, como realizar un poco de deporte, además de realizar paseos y juegos y es que este tipo de actividades harán que sea más fácil al perro socializar, aparte de que lo va a mantener en forma.

Hasta ahora no es una novedad que esto es algo que te va a dar otra actividad opcional para pasar tiempo con tu perro, así que hoy te vamos a contar algo novedoso que es divertido y nos da muchos beneficios, sobre todo si tu perro sufre de muchos estrés y esto no es otra cosa que el yoga para perros o el famoso Doga.

El yoga para perros que sufren de estrés

yoga para perros que sufren de estres

El yoga para perros comenzó a desarrollarse en Estados Unidos, cuando varias personas que estaban preocupados por su salud y que querían hacer algunos cambios en la práctica del yoga, decidieron pensar en una actividad que pudiera unir los negocios con el placer, es decir, una actividad que la persona pudiera realizar para entretenerse y cuidar su salud al mismo tiempo, cosa que ayuda también a la hora de disfrutar de un momento de ocio y de unión con los perros y es que el Doga es un diminutivo de la palabra perro en inglés, dog y de la palabra yoga.

El objetivo del yoga es poder lograr la unión entre las personas y sus mascotas, esta unión se va a fortalecer con el amor mutuo que entre ellos se deben tener, esto va a ayudar a crear un buen ambiente y a realizar actividades placenteras.

La técnica que se utiliza en el yoga para perros es muy similar a la práctica de yoga que realizan los humanos. Uno de los problemas que se pueden desarrollar durante esta sesión de yoga que se realiza con los perros esta ocasionado por el instinto natural territorial de los perros, ya que muchos perros que se encuentran en un espacio cerrado puede llegar a tener cierta confusión.

Pero, las personas que practican yoga para perros nunca fueron testigos de una situación parecida, ya que estos afirman que los perros tienen un buen comportamiento y que se crea un buen ambiente que propicia la calma y la relajación. Una técnica que se utiliza cuando un perro empieza a cambiar, es el Mantra Aum y según los especialistas esto ayuda a calmar a los perros completamente.

Además hay personas que dicen que la presencia del perro en el yoga va a terminar distrayendo a la persona y la conexión mental que se establece con el cuerpo se va a perder y este es uno de los objetivos principales de esta práctica, algo que nos explica un poco que el doga no es una actividad alternativa al yoga.

Yoga para perros

Si el yoga para el perro llega a distraer a la persona o no, es algo que aun no se ha demostrado con eficacia. Lo más importante de todo es siempre recordar que esta es una muy buena opción para disfrutar de un tiempo de ocio y de mucha diversión con tu mascota.

Los perros son animales muy fieles que no tienen más que bonitos sentimientos hacia sus dueños o hacia las personas que lo rodean, es por eso que estos siempre intentan buscar su atención, quieren que sus dueños los acaricien y los mimen, es por esto que es muy importante dedicarles un poco de tiempo para jugar con ellos y tratarlos con amor, aunque hay muchas personas que adquieren una mascota y no tienen el tiempo necesario para cuidarlos y entretenerlos un poco, cosa que hace que los perros se estresen más de lo normal.

El yoga para perros es una opción que le permite a la persona realizar una actividad física al mismo tiempo que disfruta con su mascota, esta actividad está llena de amor y de felicidad, que viene por parte de los dueños y de las mascotas.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *