Consejos para pasear al perro

Sacar a pasear al perro

Pasear con nuestro perro es una de las cosas más estupendas que podemos hacer junto a ellos. Nos relajamos, cuidamos nuestra salud y la de nuestra mascota, y vivimos un momento que podemos disfrutar en conjunto, liberándonos del estrés. Pero en ocasiones, porque no sabemos cómo pasearlo o todavía no están acostumbrados, todo puede torcerse y convertirse en un momento estresante.

Este momento debe ser todo lo contrario, por lo que si vas a pasear al perro a diario, queremos que no sea algo que te pone tenso o nervioso, ya que ellos también lo notarán. Hay que disfrutarlo para que nuestros peludos lo disfruten también. Hay algunas pautas que debes seguir para que todo sea mucho más fácil.

Siempre hay que escoger el collar y la correa adecuados. Hay muchas teorías acerca de si son más correctas las extensibles o las otras. Si tu perro está bien educado, no necesitará una extensible, pero en ciudades en las que no se pueden soltar, son una opción genial para que exploren un poco más por su cuenta, por lo que tampoco hay que descartarlas. En cuanto al collar, no tiene que estar muy flojo o apretado. Lo ideal es que quepa un dedo entre el collar y el cuello, para que vayan cómodos.

Otra pauta que hay que practicar desde el primer día, es que vayan a nuestro ritmo. Ni delante ni detrás, sino con nosotros. Hay que dejarles un lugar para que huelan, exploren o jueguen, pero cuando paseamos, no deben pararse allí donde les plazca, ni tirar de nosotros como si fuésemos un trineo. Para ello, hay que darle pequeños tironcitos, para que entienda que no debe tirar. Con el tiempo se irá adaptanto a nuestro ritmo.

Si tenemos la oportunidad de soltarlo, es bueno hacerlo, para que corran a gusto. Podemos llevar unas chucherías las primeras veces, para hacer que vuelva de vez en cuando, premiándolo. Así entenderá que tiene que volver con nosotros, y no escaparse cuando lo desee.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario