Cuidados básicos del perro

Cuidados básicos

Si estás pensando en hacerte con un perro, pero no tienes mucha idea de lo que esto supone, te contamos cuáles serán sus cuidados básicos. Después, dependiendo de la raza y las peculiaridades de cada mascota, tendrás que conocer los cuidados específicos, y para ello puedes buscar las diferentes razas, sobre las que también te informamos.

Antes de hacerte con un perro, sea de raza o no, plantéate todas las cosas que vas a tener que hacer a diario, los gastos a sumar y el tiempo que deberás invertir en ellos, para saber si realmente puedes hacerte con uno. No hay nada peor que aquellos que tienen un perro sin haberlo pensado y al poco se dan cuenta de que no están preparados.

Lo primero que debes saber es que un perro requiere salir varias veces al día. Aunque tengas un jardín, ellos adoran pasear y explorar entornos nuevos. Si está en casa o en un piso, la necesidad de salir es todavía mayor. Tienes que saber que tendrás que ajustar tus horarios para cuidarlo, sacándolo dos o tres veces al día, y a ser posible dándole un paseo largo y con juegos. Esta parte es fundamental para crear un vínculo entre ambos.

La alimentación también has de tenerla en cuenta. Lo mejor para ellos es un pienso de suficiente calidad, sobre todo en etapas como el crecimiento y la vejez. En ocasiones, hay que darles incluso piensos especiales, con determinados nutrientes, que cuestan más. Este gasto deberás incluirlo en los gastos del mes.

Las visitas al veterinario también son obligatorias y necesarias. Tienes las primeras vacunas, que son más frecuentes, y luego la que hay que ponerles cada año. En caso de que se pongan enfermos, también son gastos a mayores, y esto es algo que no hay que olvidar. Si no estás dispuesto a asumirlo, es mejor plantearse tener mascota en otro momento en el que tengas suficiente estabilidad económica.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario